PRIMER DÍA TRANQUILO EN JORNADA DE TOMA DE MUESTRAS DE ADN.

Estuvo tranquila la jornada de toma de muestras para familiares de personas desaparecidas, pues nada más acudió una persona que reportó la desaparición de su sobrino en virtud de que sus padres ya están muertos, sin embargo, el personal de la Federación y Estado sigue en la espera hoy sábado 21 y mañana domingo 22 de abril.

Estas tomas de muestras sanguíneas son sin costo alguno, las cuales están dirigidas para las personas que tienen algún familiar desaparecido, quienes, con copia de la identificación oficial del INE, deben presentarse al hospital de Tondoroque desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, si no están los padres puede ser familiar cercano.

Dichas tomas de muestras sanguíneas, el personal de la Federación las envía a la Ciudad de México, en donde serán analizadas en el área correspondiente, por lo que una vez que se tiene el resultado y en la base de datos exista alguna similitud con la persona desaparecida, se le avisará al familiar por medio de la Fiscalía más cercana.

La anterior jornada fue del 19 al 23 de febrero, tiempo en el cual se alcanzaron a tomar entre 43 a 50 muestras de sangre de familiares de personas desaparecidas, no solo en Bahía de Banderas Nayarit, sino también en Puerto Vallarta Jalisco, así como en otros municipios de esta región y también de más estados de la república mexicana.

Finalmente, las autoridades de los tres niveles de gobierno reiteran la invitación a todas las personas que tengan algún familiar desaparecido, para que se acerque este 21 y 22 de abril al hospital del Tondoroque de Bahía de Banderas, para que les tomen la muestra a los padres del desaparecido o un familiar cercano, en caso de que acuda un hijo debe ir acompañado por algún tutor para que puedan llenar un formato legal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/42

Comentarios

Translate to