POR INSEGURA, CONSTRUCCIÓN TIENE DOBLE SUSPENSIÓN MUNICIPAL.

Por no cumplir con las medidas básicas de seguridad, autoridades municipales de Bahía de Banderas Nayarit, realizaron doble suspensión de actividades a una obra de construcción ubicada al ingreso del Tondoroque, en donde el pasado miércoles un trabajador de concretos accidentalmente recibió fuerte descarga y terminó en IMSS.

Como se informó en la pasada edición del jueves, un trabajador de la empresa Concretos Maricle identificado como Carlos Langarica García de 35 años de edad vecino de Mezcales con domicilio conocido, sufrió una fuerte descarga al estar bombeando el concreto y hacer arco con cables de media tensión de 13 mil 800 voltios

Paramédicos de Protección Civil Municipal auxiliaron al obrero que tuvo quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo y fue llevado en ambulancia al Seguro Social de Mezcales y personal de inspección de dicha dependencia, revisó toda la obra determinando la suspensión de las actividades.

24 horas después, la obra lucía suspendida y acordonada con cinta toja, sin embargo, una persona estaba en la azotea de una zona que habían colado un día antes, a la cual regaba con una manguera a pesar de haber suspensión de labores, pero tal parece que las autoridades municipales correspondientes no se percataron de dichas acciones.

48 horas después, es decir el día de ayer viernes 21 del presente mes y año, la obra en cuestión ya tenía una lona como sello oficial del Ayuntamiento, de la dependencia de Desarrollo Urbano Municipal que encabeza Matías Verdín, con la leyenda de: “Suspensión de Actividades”, acordonada con cinta más sin sello de Protección Civil.

Al preguntarle sobre la situación a la titular de la Unidad Municipal de Protección Civil Citlalli López Souza, informó que ellos no han quitado su sello, pues el procedimiento que se inició aún no concluye, pero que si hay o hubo gente que lo hayan violentado tomaría cartas en el asunto lo antes posible como corresponde.

Por su parte, al ser consultado en torno al tema, el titular de Desarrollo Urbano Municipal Matías Verdín informó, que dicha obra fue suspendida por no cumplir con las normas básicas de seguridad en su ejecución, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcción de Bahía de Banderas vigente.

Finalmente, hasta el momento los tiempos para atender esta doble suspensión de actividades siguen su curso, para que el responsable de la obra en cuestión atienda el caso y puedan continuar una vez que se regularice la obra, mientras que el obrero afectado poco a poco se recuperar, de la fuerte descarga que por fortuna no lo mató.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/41

Comentarios

Translate to