LISTO EL SÉPTIMO TORNEO DE PESCA DE ORILLA JARRETADERAS 2018.

Todo listo para el próximo 20 de mayo del presente año en la desembocadura del río Ameca junto a Nuevo Vallarta Nayarit, de 7 de la mañana a 3 de la tarde se lleve a cabo el séptimo torneo de pesca de orilla Jarretaderas 2018, el cual tiene premios en efectivo para los tres primeros lugares, también habrá un evento infantil de pesca, el año pasado hubo 150 participantes, en este año se esperan que asistan más de 200.

Entrevistado al respecto, uno de los organizadores llamado Miguel Campos informó, hasta el momento se tiene confirmada la asistencia de más de 100 personas de diferentes partes de la república mexicana y esta región, pero se estima que sean más de 200 para el día del evento, pero también invitan a quien siendo turista sepa pescar, tome nota de este evento y agende espacio para participar con toda su familia ese día.

Mencionó además el entrevistado, que el propósito de dicho torneo es fomentar más el turismo hacia el área de Bahía de Banderas, para dar a conocer las excelentes condiciones que se tienen en este destino turístico, el primer premio tendrá en efectivo 15 mil pesos, el segundo lugar tendrá 10 mil pesos y el tercer premio cinco mil pesos.

Agregó el organizador que habrá un cuarto y quinto lugar, que tendrán como premio un viaje de pesca para dos personas con un valor de 380 dólares cada viaje, para este torneo de adultos serán tomados en cuenta las especies de pescados conocidos como robalo, toro, pargo y mero, los cuales deberán tener peso de kilogramo hacia arriba.

Indicó el señor Miguel Campos, que años tras año han sido apoyados por diferentes empresas que les aportan en especie como material de pesca, como cañas, señuelos, premios en efectivo, habrá venta de comida y de refrescos o aguas frescas, pero NO habrá venta de bebidas alcohólicas pues este evento y deporte es completamente sano.

Para el torneo infantil con los menores de edad que deben estar acompañados por un adulto sean sus padres o tutores, ellos van a tener un área especial, con sombra y ambiente familiar, respecto a la seguridad, estarán guardavidas de protección civil municipal con una ambulancia, también habrá el apoyo logístico para dicho evento.
Respecto a las inscripciones o compra de boletajes, se podrían inscribir desde hoy mismos hasta el día 19 de mayo, el costo por pescador antes del torneo es de $ 150 pesos. pero el día del torneo costará $ 200 pesos por pescador, por lo que se invita a la comunidad pesquera que aproveche la preventa y reciban 1 playera los primeros 200.

La venta de boletos será en Vallarta Fishing, en Zaragoza, en la tienda de pesca y pesca de La Cruz de Huanacaxtle, en mariscos el Vaquetón de Bucerías y con Roberto Quezada al teléfono celular 322 120 08 80, además en la red social, séptimo torneo de pesca Jarretaderas 2018, el torneo se hace en esta fecha porque se dan mejores condiciones climáticas y las especies que se pueden capturar en estas fechas en la zona.

Finalmente, en este evento ya están confirmados asistentes de Monterrey, Tepic y Puerto Vallarta, pero se pegará publicidad cerca del aeropuerto porque se busca internacionalizarlo, pues el año pasado turistas extranjeros se dieron cuenta del evento y participaron, en el caso de los niños el torneo es gratis y se les provee de lo necesario para que pesquen, además que tendrán premios de los patrocinadores.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/43

Comentarios

Translate to