REALIZAN ENCUENTRO NACIONAL DE FISCALÍAS Y UNIDADES ESPECIALIZADAS EN MATERIA DE TRATA DE PERSONAS

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención al Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC), en coordinación con el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) y la Policía Federal (PF), realiza el Cuarto Encuentro Nacional de Fiscalías y Unidades Especializadas en Materia de Trata de Personas.

Durante dos días con 10 mesas de trabajo, representantes de 30 estados de la República Mexicana intercambiarán experiencias en el combate a este delito de alcance internacional, con el fin de no solo prevenirlo si no de buscar su erradicación, dio a conocer Gerardo Laveaga, Titular del INACIPE.

A través de los trabajos de la Comisión Intersecretarial y de las Fiscalías y Subprocuradurías del país se busca fomentar la coordinación para ampliar la garantía de justicia de sanciones hacia los culpables, así como de protección y rescate a las víctimas.

Este encuentro, se agrega a la sensibilización, prevención y fomento de la denuncia; la investigación y persecución penal, en la detención de redes criminales dedicadas a la trata; y el establecimiento de múltiples mecanismos para la protección de víctimas de trata, así lo informó Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República.

Afirmó que es responsabilidad del gobierno, en particular de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, el combate a la trata de personas mediante la aplicación irrestricta de la ley, así como responsabilidad de los ciudadanos en denunciarlas como víctimas y testigos, hasta lograr su erradicación.

Estuvieron presentes Sara Irene Herrerías Guerra, Subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención al Delito y Servicios a la Comunidad; Rafael Adrián Avante Juárez, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; y José Antonio Vega, Titular de la División de Investigación de la Policía Federal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/3q

Comentarios

Translate to