SUJETOS ARMADOS ROBARON CAPA POPULAR EN SAN JOSÉ DEL VALLE.

Por falta de vigilancia municipal preventiva y medidas de seguridad estrictas, ayer por la mañana en San José del Valle Nayarit, dos sujetos armados robaron con violencia a personal de una caja popular y tras apoderarse de jugoso botín se dieron a la fuga, Seguridad Pública implementó operativo de búsqueda, pero no los encontró.

Los hechos fueron registrados como a las 8 y media de la mañana, en la caja popular Tomatlán ubicada por el par vial Yucatán entre Constitución y Melchor Ocampo, la parte afectada es una mujer que sufrió el susto de su vida, pero resultó ilesa y fue despojada de su celular, así como de 50 mil pesos que se robaron el par de ladrones.

De cómo sucedieron los hechos, se supo extraoficialmente, que el personal como todos los días iba llegando a la caja popular y cuando abrió la cortina con la puerta, fue abordada por dos sujetos, uno como de 25 a 30 años de edad que era alto de complexión delgada, traía lentes oscuros, gorra y cubierta la cara, el otro era de 40 a 50 años de edad, estatura media, complexión robusta pero no tría cubierta la cara.

Una vez que el personal fue abordado por los rateros, por la espalda la encañonaron con el arma de fuego, la obligaron a ingresar al área del dinero en donde con el arma de fuego le obligaron abrir la caja fuerte para apoderarse de 50 mil pesos, enseguida los ladrones llevaron al personal al tras patio en donde lo dejaron vivo y encerrado.

Enseguida, los ladrones se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejaron las puertas abiertas y el personal que fue encerrado, al paso de los minutos se calmó un poco y empezó a buscar la forma de salir, por lo que por momentos empezaron hacer ruido para ver quien los escuchaba y a esa hora aún no llegaban los demás locatarios.

Minutos después, un socio de la caja popular llegó al negocio para hacer un movimiento financiero, pero se encontró con las puertas abiertas y sin nadie en el recibidor ni el área de cajas, por lo que se acercó y alcanzó a escuchar que la mujer estaba tocando la puerta desde el patio para que la ayudaran a salir lo antes posible.

Una vez liberado el personal de la caja popular, le contó al socio lo que había sucedido y le pidió que llamara a la Policía Municipal, quien en cuestión de minutos llegaron los oficiales para tomar nota de los hechos y tras recabar la información básica, la pasaron a otras unidades para implementar operativo de búsqueda en la zona urbana.

Finalmente, tras varios minutos de búsqueda no lograron dar con los presuntos responsables, quienes se hicieron ojo de hormiga porque tuvieron tiempo suficiente para lograr su cometido, por lo que los oficiales iniciaron la carpeta de investigación correspondiente, mediante llamadas con el representante social para investigaciones.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/1o

Comentarios

Translate to