VECINOS DE SAN JOSÉ, LE EXIGEN AL AYUNTAMIENTO RED ELÉCTRICA.

Decenas de vecinos de San José del Valle Nayarit, encabezados por el ex regidor y profesor jubilado Martín Estrada Cervantes, acudieron a la presidencia municipal para exigirle al Ayuntamiento de Bahía de Banderas, que concluya la instalación eléctrica en una colonia y que revoque autorización de la instalación de una antena.

Fue después de las 11 horas, cuando los colonos del nuevo fraccionamiento progresivo Valle de Santa Fe, llegaron a la presidencia municipal y aunque al principio un Policía les impidió el paso, después de unos minutos el ex regidor les dijo que los dejara pasar, ya que no eran delincuentes y no tenían por qué asolearse familias en la calle.

El profesor jubilado le informó a los colonos que le acompañaron, que el alcalde Jaime Cuevas los iba a recibir, pero como no pudo fueron atendidos a puerta cerrada por el Secretario del Ayuntamiento Cristian Valiente y después el ex regidor informó, que por escrito le pidieron a Cristian que ya agilicen instalación de la red Eléctrica.

Lo anterior es porque ya falta como un 20 por ciento, es decir, ya están las líneas para la media tensión de 13 mil 800 voltios y ahora solamente faltan las líneas de baja tensión conocida como la 110 para la conclusión de la red de energía, de la cual servirá a 600 lotes, 200 ya en construcción y de estas 50 casas listas y 10 ya habitadas.

Pero también acudieron con el titular de Desarrollo Urbano Municipal Matías Verdín en la planta alta de la Presidencia Municipal, quien los recibió con apertura a la prensa, para pedirle que hiciera lo posible que revocara la instalación de una antena de telefonía celular, cuyos trabajos para la instalación iniciaron en enero de este año.

Una vez que el servidor público escuchó a los vecinos que manifestaron inquietudes, entre estas fue la afectación o no a la salud por la señal de la antera de celulares, el titular de Desarrollo Urbano Matías Verdín le dijo entre otras cosas, que ya habían actuado suspendiendo los trabajos en la obra donde fue puesta la antena de telefonía.

Al saber que lo anterior ya lo había tomado en cuenta las autoridades municipales y que actuaron en consecuencia, los vecinos se mostraron satisfechos y estarán al pendiente de que no sean retomados los trabajos por personal contratado por la empresa de la antena, para poder iniciar algún juicio y revocar dicha instalación.

Finalmente, todo fue informado a los vecinos que acudieron al Ayuntamiento y posteriormente en una asamblea mensual y por este medio, informarán a los demás que no pudieron asistir, pero también estarán al pendiente de la red eléctrica para que se concluya y en caso contrario, estarán exigiéndole al Ayuntamiento que se apure.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1p

Comentarios

Translate to