FGE prioriza atención integral y de calidad a víctimas de violencia

* El Centro de Justicia para la Mujer sensibiliza la atención a nayaritas en situación de violencia de género

 

Como parte de las acciones implementadas por la Dirección de Investigación Ministerial, este martes, se realizó una visita de trabajo al Centro de Justicia para la Mujer, ya que es una prioridad para la Fiscalía General del Estado, el brindar atención oportuna, con sensibilidad y con perspectiva de género a todas y cada una de las personas que atraviesen por una situación de vulnerabilidad.

En entrevista con el titular de la Dirección de Investigación Ministerial, Rodrigo Benítez Pérez manifestó: “lo que se busca con este tipo de acciones es que los afectados no sean sobre-victimizadas, al tener que acudir a un lugar y luego regresar a este centro —como se hacía con anterioridad—, por eso es que nosotros brindamos una atención integral; contamos con agentes del Ministerio Público, asesores jurídicos de víctimas, DIF, Procuraduría de la Defensa del Menor, Defensoría Pública, Unidad de Soluciones Alternas Penales, médicos, agentes de la Policía de Investigación y trabajadores sociales”.

El Centro de Justicia para la Mujer es un modelo de éxito en el que se concentran administrativamente —en un mismo lugar— todas las instituciones encargadas de atender cualquier problemática relacionada con la violencia de género; además cuenta con una sala de oralidad.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía, brindando atención con calidad y calidez a mujeres que enfrenten cualquier situación de violencia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to