Impulsa Gobierno de Nayarit las Escuelas de Tiempo Completo

* Se destinan de enero a julio más de 16.6 millones de pesos para la alimentación de los alumnos de 194 planteles

* Garantizado el sueldo de los 2 mil 755 maestros y personal administrativo que laboran en esta modalidad educativa

 

Durante el ciclo escolar 2017-2018 en Nayarit se han incorporado 574 escuelas al programa Escuelas de Tiempo Completo con la consigna de dotar de mayores oportunidades de aprendizaje a niños y jóvenes; como parte del fortalecimiento de la autonomía en la gestión de las escuelas, el estado ejercerá un aproximado de 27 millones 965 mil pesos —a dispersarse en el mes de septiembre— con lo cual se compromete la segunda ministración.

Referente al pago mensual al personal que labora en las Escuelas de Tiempo completo, —para el cierre del presente ciclo escolar— con el recurso de la primera ministración se garantiza el pago al los 2 mil 755 trabajadores de la educación incorporados al programa, del mes de enero al mes de julio 2018.

Cabe destacar que con un monto superior a los 16 millones 628 mil pesos, se garantiza el apoyo para servicios de alimentación —abarcando del mes de enero a julio— en 194 los planteles distribuidos en los municipios de la Cruzada Contra el Hambre, que SEDESOL dictamina y son Huajicori, Del Nayar, Santiago y Tepic, beneficiando a 9 mil 987 alumnos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to