TODO LISTO PARA EL CURSO GRATUITO DE SEGURIDAD VIAL EN BAHÍA.

Ya está todo listo para que una agencia de motos establecida en Bahía de Banderas Nayarit, imparta el curso gratuito sobre seguridad vial para motociclistas, el cual tiene como objetivo crear conciencia en las personas que usan motocicleta, mayormente a los jóvenes que son el sector de la sociedad más accidentado en moto.

Entrevistado al respecto, el asesor de ventar e instructor certificado Agustín Rosales Sandoval informó, que el objetivo del curso es crear conciencia en todos los ciudadanos que usan motocicleta, lo vital que es usar el equipo de protección como el casco, pantalón de mezclilla, guantes y evitar accidentes que pueden resultar fatales.

Mencionó además el entrevistado, que dicho curso es muy importante que lo tomen mayormente jóvenes, pues este sector de la población es el más arriesgado al momento de usar una motocicleta para realizar acrobacias en ella, poniendo en riesgo la integridad propia y también la de otros, por eso es importante que jóvenes acudan.

Este curso que se impartirá el próximo sábado 24 de marzo, no es para enseñar a manejar, sino más bien les impartirán técnicas de curveo, frenado emergente, como esquivar y no quedar en el intento, así como tener el mayor control del acelerador en la motocicleta, todo con el objeto de que al ir conduciendo y evitar ser estadísticas.

Para quienes se interesen en este curso, deben llamar de 9 a 19 horas marcando el 329 29 5 49 50, los requisitos son llevar motocicleta de cualquier marca, pero que esté en buenas condiciones operativas, portar casco obligatorio, usar guantes, pantalón de mezclilla, en el caso de menores de 16 o 17 años, deben ser acompañados por su papá.

El curso será de 9 de la mañana a 13 horas, la teoría será en la agencia COMOTO ubicada por la avenida Michoacán frente a la gasolinera grande y la practica será en la plaza principal del Porvenir, hay capacidad para atender a 50 o 100 personas, por lo que aún hay espacio, se les dará una constancia al final de dicho curso sin costo.

Finalmente, sobre las estadísticas que extraoficialmente se conocer, del 100 por ciento de la población que usa motocicleta y que son susceptibles a los accidentes, el 38% que está en edad de secundaria, mientras que en edad de preparatoria hay 36% de jóvenes que sufren accidentes y el resto de los motociclistas, son profesionistas motorizados, por lo que es de vital importancia que se concientice a la población y se prevenga.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to