EJIDATARIOS DE VALLE DE BANDERAS PREVIENEN POSIBLE INVASIÓN.

En Tondoroque Nayarit hay un punto en donde convergen los ejidos de Valle de Banderas, San Vicente y Bucerías, el cual tiene un camino saca cosechas en donde varios ejidatarios han ubicado bien los límites para cuando el Registro Agrario Nacional se presente, sepan bien desde donde van a partir con su medición satélital.

Lo anterior fue dado a conocer por el ejidatario del núcleo de Valle de Banderas Antonio García, quien ayer por la tarde en compañía de dos personas más entre ellos uno de sus familiares, acudieron al punto en cuestión ubicado por la brecha a espaldas del grupo Chalita y restaurant Rosita, para fijar bien el punto de medición colindante.

Al decir del ejidatario en cuestión, el RAN va a realizar una medición la cual harían desde el pasado 5 de marzo pero que hasta el momento no la han hecho, pero como en el sitio es un punto terciario y los que compraron cerca les quieren quitar el callejón, ellos acudieron para demostrar que hay varilla en el punto clavada por autoridades.

Mencionó además Antonio García, que los compradores de predio cercano no sabían de la existencia de la varilla y están tomando como punto de referencia un poste que instalaron junto al camino saca cosechas, por lo que si los compradores ponen lindero desde donde pusieron su propio punto de referencia, van a creer que está bien hecho.

Pero agregó el ejidatario, que tiempo atrás como de 30 años, el papá del comprador le dijo al papá de Antonio García, que, si había posibilidad de que arreglara el callejón para usarlo todos de forma común, lo cual fue aceptado y se le puso piedra y otras cosas para arreglar el camino, pero jamás le dijeron que se quedara con el callejón.

Ahora bien, dijo Antonio, que su padre les heredó al fallecer unas propiedades por el rumbo del callejón, pero con lo que se percibe quieren hacer los compradores, por donde van a entrar los de la familia de Antonio, ya que el comprador de apellido Vázquez les está cerrando la puerta y optaron por ubicar varilla para poner bandera.

Finalmente dijo el ejidatario Antonio García, que solo eso hicieron el día de ayer, con el propósito de que cuando el RAN se presente hacer las delimitaciones conducentes, usen las coordenadas vía satélite tomando en cuenta la bandera de la varilla que las propias autoridades instalaron, para que definan si el callejón es del comprador o es del ejido de Valle de Banderas, pero debe ser saca cosechas de uso común para todos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to