EN IMSS DE SAN JOSÉ, NEGARON ATENCIÓN A MENOR DE AÑO Y MEDIO.

Por presuntamente no llevar documentación correspondiente, ayer por la mañana en el Seguro Social de San José del Valle Nayarit, denunciaron que personal médico de urgencias le negó servicio a un niño de año y medio que fue llevado por sus padres, ya que al parecer ingirió químico y paramédicos lo llevaron al hospital de Tondoroque.

Los hechos fueron registrados después de las 10 horas, en la Unidad de Medicina Familiar número 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual no tuvo servicio normal por ser día feriado solo hubo urgencias en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, hasta donde llegaron dos padres de familia con su hijo de año y medio de edad.

Sobre el caso trascendió extraoficialmente, que el niño accidentalmente ingirió al parecer un poco de químico para limpiar estufas, por lo que rápidamente fue detectado por los padres y de inmediato lo llevaron al servicio de atención médica continua hoy conocido como urgencias en el IMSS del Infonavit de San José del Valle.

Una vez que llegaron a dicha unidad de medicina familiar, al parecer los padres no llevaban los documentos necesarios para acreditar que el niño era beneficiario del IMSS por medio de alguno de los padres, por lo que presuntamente se le negó el servicio por eso y fue llamada una ambulancia para que los llevaran a otro nosocomio.

En minutos llegaron dos paramédicos de Protección Civil Municipal en la ambulancia PC-04, quienes se entrevistaron con los padres del menor que aparentemente estaba estable y lo traían en brazos, por lo que rápidamente lo subieron a la ambulancia y lo llevaron a recibir atención médica al hospital de Tondoroque y luego a San Francisco.

Posteriormente, trascendió extraoficialmente, que el niño sí tenía seguro pero que, al parecer, los padres del niño no hicieron el trámite para darlo de alta, por lo que no apareció en el sistema por irresponsabilidad paternal, antes de enviar la presente, la doctora Yisel directora de dicha clínica fue informada y afirmó que indagaría el caso para saber lo que pasó realmente y actuar en consecuencia en caso que sea necesario.

Finalmente, La Ley General de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, dice en el artículo 50 del Derecho a la Protección de la Salud y a la Seguridad Social en su capítulo Noveno:

Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a disfrutar del MÁS ALTO NIVEL posible de salud, así como a recibir la prestación de servicios de atención médica GRATUITA y de CALIDAD de conformidad con la legislación aplicable, con el fin de PREVENIR, PROTEGER y RESTAURAR su salud. Las autoridades federales, de las entidades federativas, municipales y de las demarcaciones territoriales de la CDMX, en el ámbito de sus respectivas competencias, en relación con los Derechos de niñas, niños y adolescentes, se coordinarán a fin de entre otras cosas: Reducir la morbilidad y mortalidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to