EN DOS MESES DARÁN RESULTADOS MEDULARES EN POLICÍA DE BAHÍA.

En unos dos meses aproximadamente, la ciudadanía de Bahía de Banderas Nayarit, ya podrá ver resultados extraordinarios en el ámbito de seguridad pública por medio de los policías, pues fue reformado el reglamento policíaco y además, los separos municipales ya estarán en Valle de Banderas, donde ya edifican la obra para tal fin.

Entrevista al respecto, la regidora del Ayuntamiento de Bahía de Banderas Nayarit, Nilda Minjarez informó, que la aprobación a la reforma del reglamento policial tiene como objetivo, que todos los ciudadanos recobren la confianza de que a partir de que entre en vigor el nuevo reglamento, los policías que entren a la Policía de Bahía, tienen que tener una carrera técnica ya terminada como mínimo equivalente a preparatoria.

También dijo al edil que presidente la Comisión de Seguridad, que se les va a estar haciendo a los policías, los respectivos exámenes toxicológicos o antidoping cada seis meses, así como el psicológico y de salud cada semestre, para dar mejor bien estar tanto a ellos mismos como a los ciudadanos que cuidan todos los días en el municipio.

Mencionó también la regidora Minjarez, que los policías que tengan un buen historial, como ejemplo dijo que es la puntualidad, honradez y tengan el reconocimiento ciudadano, serán motivados con un estímulo económico, pero serán tomados en cuenta por los altos mandos y no solo sean constancias o aplausos, buscando evitar la corrupción, las mochadas y este tipo de cosas que en ocasiones se presentaban antes.

Dicha situación de la reforma será analizada en Tepic para su aprobación y publicación en el diario oficial, lo cual podría ocurrir en el lapso de dos meses, entonces se aplicará no solo para lo que vayan a entrar a la Policía, sino también a los que ya están laborando en la dependencia de seguridad para mejorar el servicio.

Por su parte, el Comisario Ricardo Guerra sobre el tema de seguridad dijo, que el pasado 3 de marzo se venció el comodato que tiene el Ayuntamiento con el Estado, para tener la penal de Bucerías, donde el licenciado Jorge Benítez les informó, que se harán cargo de todos los internos puestos a disposición del juez que son unos 100.

Mencionó además el Comisario, que lo anterior viene alivianar la economía del Ayuntamiento, pues a partir de entonces, el Estado se encarga de alimentar a los internos, medicina y todo lo que ellos necesiten, mientras tanto dijo, que los elementos municipales siguen custodiando a los internos mientras, ya se instaló el director de dicho centro Héctor Javier Medina, quien está al frente de dicha instalación estatal.

Finalmente dijo Guerra, que se pasaron lista a todos los internos en las 16 celdas, lo cual fue cerciorados de que están los 99 hombres y 7 mujeres a disposición del Juez, pero los administrativos estarán en Valle de Banderas, donde se harán dos celdas, ubicadas en la calle Veracruz entre la entrada principal y el saló del ejido de Valle, lugar donde ya están avanzando rápido y se descarta el merkabastos y el surtidor.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to