DENUNCIAN QUE CATEQUISTAS SE QUIEREN ADUEÑAR DE ÁREA VERDE.

Vecinos de San José del Valle Nayarit, denuncian a los regidores del X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Francisco López y Guadalupe Patiño, por no darle seguimiento a un caso de presunta invasión al área verde del fraccionamiento Jardines de San José, donde catequistas ya empezaron a edificar, pero sin permiso la capilla católica.

Dicha área se ubica a espaldas de la Unidad de Medicina Familiar número 27 del IMSS del Infonavit de San José del Valle, la cual dice un oficio del contralor municipal, que según la escritura pública 4543 del fraccionamiento Jardines de San José, dicha área de donación cuenta con extensión de 2 mil 68.10 metros cuadrados.

Entrevistado al respecto, el coordinador del fraccionamiento Agustín Sandoval informó, que un grupo de catequistas de la iglesia católica se quieren quedar con el área verde que les pertenece a los vecinos que habitan dicho desarrollo, a quienes les comentaron cuando les vendieron sus casas, que en dicho lugar habría un área verde.

Agregó el entrevistado, que dicha área supuestamente ya había sido donada al Ayuntamiento, pero al averiguar en catastro de Bahía de Banderas, dicha área al parecer no está registrada, por lo que presuntamente no tiene dueño, pero los vecinos están actuando para que, por medio de ediles, sea tomada en cuenta lo antes posible.

Indicó además Agustín Rosales que también es vecino de dicho desarrollo, que el objetivo vecinal es rescatar el área verde para reactivarla, pero mientras esto se logra, afirmó Agustín Sandoval, que las catequistas iniciaron la construcción de una capilla, la cual dijo Agustín que no tiene cimentación, no está segura y si se puede mover fácil.

Sobre el tema informó Agustín, que los vecinos inconformes intentaron dialogar con las catequistas para llegar a un acuerdo con el uso del área verde, pero las religiosas no respetaron el acuerdo y de inmediato se empezó a construir, ya tienen uno baños, una toma de agua, un galerón de buen tamaño con tejas y material para construcción.

Dicha problemática ya fue expuesta ante el edil Francisco López que preside la Comisión de Desarrollo Urbano, quien, al parecer, solo pidió información sobre el estatus legal, pero según el denunciante, no le dio el seguimiento correspondiente y poreso, le pasaron el caso a la edil Guadalupe Patiño, quien, al decir de Sandoval, olvidó los documentos en la pasada sesión que no tuvo pontos generales para el caso.

Finalmente, se espera que el próximo martes 20 de marzo se reúna en el área verde a las 19 horas, las autoridades correspondientes como la Síndico Municipal Irma Ramírez, el director de Desarrollo Urbano Matías Verdín, los vecinos inconformes, lascatequistas o el párroco en turno y el edil en cuestión para buscar solución definitiva.

Cabe mencionar que este fraccionamiento fue edificado hace como 10 años aproximadamente, desde entonces el área verde están en desorden legal y los Ayuntamientos que pasaron nunca quisieron darle certeza jurídica al área verde, por lo que hace un año en la administración pasada, empezaron a invadirla los religiosos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to