PESCADORES ORGANIZADOS LIMPIAN ESPIGÓN DE NUEVO VALLARTA.

Con el propósito de conservar los puntos de pesca, conservar el medio ambiente y de paso la imagen turística, con recursos propios y patrocinios, dos grupos de pescadores organizados realizaron una jornada de limpieza en el espigón de Nuevo Vallarta Nayarit, también harán otras actividades a futuro e impartirán cursos a pescadores, para que sepan hacer cuando sufren algún incidente entre piedras o con las cuerdas.

Entrevistado al respecto, el joven Cristian Toquillas informó, que pescadores organizados de los grupos Pesca Fina y Fire Fishing, organizaron una jornada de limpieza en Nuevo Vallarta Nayarit y juntaron basura del espigón ubicado junto al Villa Varadero, para cuidar la imagen y sobre todo resguardar el medio ambiente.

Dijo Toquillas que la idea nació cuando integrantes de estos dos grupos de pesca, fueron a un torneo a Mazatlán Sinaloa y de regreso pusieron manos a la obra en la organización de una jornada de limpieza, para lo cual juntaron recursos propios, pero también pidieron patrocinios en especie para llevar a cabo dicha jornada de limpieza.

Fueron 15 los integrantes de ambos grupos de pesca, los que sumaron esfuerzos con un mismo fin, conservar el medio ambiente y mejorar la imagen turística de la zona, a donde no solo acuden turistas locales y nacionales, sino también de varios países del mundo, que se acercan al espigón para disfrutar de la naturaleza y recrearse en ella.

Mencionó Cristian, que las actividades de la jornada consistieron en pintar el área del espigón que representen un riesgo de caer, usando color amarillo, pero también se pintaron las bancas que hay en el mirador, pero además se juntó toda la basura que se pudo, pues mucha estaba debajo de las piedras y poco a poco se recogió la que se veía.

Agregó el joven, que se lograron juntar entre 20 y 23 bolsas de basura en unas horas matutinas, por lo que con dichas acciones esperan concientizar a la ciudadanía en general y mayormente a los pescadores, para que no dejen basura fuera de su lugar, sino que la depositen en los botes que están en la entrada del ingreso libre del FIBBA.

Dicha limpieza fue apoyada por diversos hoteles de la zona, así como patrocinadores externos, se logró una muy buena participación de la gente para dicha jornada, quien poco a poco irán tomando conciencia de que no se debe contaminar, pero también para cuidar puntos de pesca y que no vayan a cerrar argumentando la contaminación.

Entre el tipo de basura que se encontraron, hallaron de todo, plásticos, botes, tubos, sogas, filamentos, hilo de pescar entre otro tipo de basura y juntaron 23 bolsas llenas, pero también se encontraron una cartera con identificaciones y dinero en efectivo, la cual se entregará lo antes posible a su dueño, que según se pudo verificar en la identidad encontrada, se trata de vecino de San José del Valle con domicilio conocido.

Dijo además el entrevistado, se tiene contemplado a futuro realizar más jornadas de limpieza en otras playas, como en Punta de Mita, Destiladeras, Bucerías entre otras más, aunque también dijo que, si los patrocinios siguen apoyando, van a organizar carreras por la salud y algún torneo de pesca, todo enfocado preservar la naturaleza.

Entre las cosas que la ciudadanía les puede donar, son solo en especie, como pintura vinílica o esmalte, brochas, rodillos, bolsas para basura chicas medianas o grandes, así como artículos diversos de limpieza, pero por lo pronto en un semestre volverán a retocar el espigón y se mantenga limpio que sirve para la recertificación de la playa.

Destacó Toquillas que también se busca crear conciencia ecológica en la ciudadanía, para lo cual invitan a sumarse cuando sean las jornadas, marcando los números de teléfono celular 3221383975 con Alan Robles o al 3221078966 con Daniel Iván Vázquez Pinto, ambos números con servicio de WhatsApp durante las 24 horas y en la red social Facebook Pesca Fina o y Fire Fishing, también para recibir las donaciones.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to