EN SAYULITA INICIÓ CURSO GRATUITO PARA FORMAR GUARDAVIDAS.

En las playas del Pueblo Mágico de Sayulita Nayarit, iniciaron las actividades del curso gratuito para formar guardavidas que apoyen las actividades de prevención en semana santa y pascua, en el cual les enseñan como usar la tabla, la marpa y como realizar rescates acuáticos, al final se les extenderá constancia oficial de capacitación.

Entrevistado al respecto, el campeón de Surf Giovanni Pérez informó, que con el tiempo suficiente fue preparado este curso, en el cual participan en la capacitación de forma coordinada, Protección Civil Municipal, residentes extranjeros organizados en atención de emergencias y los surfistas certificados, a más de 40 personas registradas.

Entre los conocimientos que se imparten tanto de forma teórica como de forma práctica, dijo el entrevistado, que les enseñan ejercicios de calentamiento, les enseñan cómo hacer los rescates acuáticos, como usar la tabla de surf, como tomar condición física para no cansarse tanto ni tan pronto, ya que en el mar el esfuerzo es mucho más.

El horario del curso que inició ayer, es de 9 de la mañana a 5 de la tarde aproximadamente, a los participantes se les busca algún patrocinio de alimentos y/o bebida, porque duran todo el día en la playa atendiendo el curso en mención y necesitan alimento, pero también como vienen de varias partes, no se pueden regresar.

Finalmente, a los que participan en la formación de guardavidas en la playa de Sayulita Terrazola, se les extenderá una constancia oficial de Protección Civil Municipal, la cual los avalará de que fueron formados como guardavidas y se les invitará a dar apoyo, para prevenir ahogamientos en la playa que tiene corrientes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to