Falsa Alarma de masacre en la Secundaria José Vasconcelos de Jarretaderas

– Parece ser que se trató de una pésima broma, suponen que de un estudiante, no obstante el caso ya está turnado a la policía de investigación, la nueva ley sobre Delitos Cibernéticos, castiga estos actos

 

Ante una alarma que se extendió a través de redes sociales la noche de ayer, con una publicación en Facebook que informaba una supuesta masacre esta mañana en la Escuela Secundaria Técnica 32, José Vasconcelos de Jarretaderas; el director de la escuela José Ignacio Meza Sandoval señaló que la alarma fue falsa; sin embargo, se tomaron las medidas precautorias, así como acudió la policía preventiva, y se inspeccionaron las mochilas de los estudiantes sin detectar anomalías.

Alarmados, algunos de los padres de familia se presentaron muy temprano con el fin de que se suspendieran las clases, sin embargo, la autoridad escolar determinó junto con la policía que no había ningún riesgo, que se trató de una pésima broma, por lo que las clases continuaron para quienes deseaban quedarse, dando la opción a los padres de llevarse a sus hijos.

Por lo que las primeras horas del día padres de familia recogieron a sus hijos, siendo la única manera que los dejaran salir del plantel, para los alumnos que no recogieron, las clases continuaron de manera normal, hasta las dos de la tarde junto con los docentes, asimismo se levantó una lista de quien salía, para llevar un control.

El Director, el maestro Ignacio Meza, destacó que mañana serán las clases de manera normal, la denuncia ya está en la policía investigadora, con el fin de que se le dé un seguimiento a esta broma fatal, porque además los jóvenes la semana pasada recibieron pláticas de parte de la policía donde se les habló de los temas de seguridad, educación, valores y su responsabilidad, así como sus derechos y hasta donde llegan; por lo que sí es una broma de un niño de la secundaria, sabe las consecuencias.

Por su parte la policía preventiva, que se encontraba presente, dijo que ahora con la nueva ley de delitos cibernéticos, la policía investigadora trabaja hasta dar con quien esté tras el delito, primeramente, se tipificará, pero siempre hay un responsable y es penalizado, o en su caso sancionado, describieron.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to