¿CUAUHTÉMOC SANTANA PROTEGIDO POR EL NARCO?

*El Jefe de Inspección y Vigilancia mantiene al menos en Nuevo Vallarta, una red de comerciantes a quienes les “cobra piso” para dejarlos trabajar en esa zona prohibida.
* Temen represalias porque Cuauhtémoc ostenta una camioneta Dodge Durango de dudosa procedencia.
Nunca nadie ha podido quedar exento de tener a una persona no grata dentro de una empresa o del mismo gobierno que en ultimas fechas las corporaciones policiacas han sido las más gustadas por la delincuencia organizada.
Tal fue el caso que en Bahía de Banderas ya hubo un director de policía llamado Luis Manuel Becerril que fue detenido por elementos de la Seido y llevado de inmediato a la ciudad de México para cumplir su condena por delincuencia organizada.
Hoy en día, el X ayuntamiento de Bahía de Banderas ha mantenido a un miembro que ha sido duramente criticado por haber sido detenido con un arma de fuego hace unos años, pero hoy que funge como Jefe de Inspección, Verificación y Vigilancia del comercio en el municipio.
Este cargo solo le ha servido al joven para presentarse ante los comerciantes y pedirles la cantidad de 500 hasta 1000 pesos a la semana con la finalidad de no reportarlos como irregulares, esto hace al menos en Nuevo Vallarta, unos 50 mil pesos mensuales que satisfacen los lujos y placeres del joven Cuauhtémoc Santana.
Por si esto fuera poco, a todo comerciante que no cede a las cantidades exigidas los amenaza con mandarles “gente” para obligarlos de otra manera. Según dicen los comerciantes y algunos vecinos de Valle de Banderas, “Temo”, como le dicen allá por Valle, seguido es visto con gente quienes presuntamente le facilitaron la camioneta que ostenta y esa misma gente es de un cártel delincuencial en Puerto Vallarta.
NO HAY PERMISOS PARA COMERCIANTES EN NUEVO VALLARTA
Entrevistada al respecto, la directora de Padrón y Licencias Angélica María Rodríguez Ramírez declaró que no existen permisos para comercios ambulante ni semifijo en Nuevo Vallarta, desconociendo si existen los puestos y por ende los cobros y extorsiones que realiza su jefe de vigilancia.
Cabe señalar que Cuauhtémoc y sus amistades se han encargado de sembrar el temor con la gente que los rodea al regar por doquier el dicho que están protegidos por “la maña” .

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to