EN BAHÍA SE TOMARON 43 MUESTRAS PARA BUSCAR DESAPARECIDOS.

Del pasado lunes 19 al 23 de febrero del 2018, concluyó en varios municipios de Nayarit la jornada de tomas de muestras de ADN para buscar a personas desaparecidas, ahora resta que los familiares estén al pendiente de la Fiscalía General, ya que, si llegan a dar positivo con cuerpos encontrados, los mandaran citar en oficio.

De acuerdo a la información que aportó la representante social del Ministerio Público, desde el pasado lunes hasta el mediodía de este viernes iban 40 muestras que habían sido recabadas por personal de la Policía Federal a los familiares de los desaparecidos, pero esta cifra se incrementó con el paso de las horas a 43 hasta las 15 horas del día.

El Ministerio Público de Bucerías informó, que 13 a 15 horas que le tocó cubrir el apoyo a la federación, le tocó registrar a cinco familiares para la toma del ADN de tres personas desaparecidas, de las cuales ya habían presentado su denuncia, dos en el estado de Jalisco y una en Valle de Banderas Nayarit, una de ellas fue presentada en el año 2016 en Jalisco, otra en el año 2017 en Jalisco y la tercera en el 2008 en Nayarit.

Agregó el licenciado en leyes, que una vez que se toman las muestras, están son llevadas a la Ciudad de México por parte de la federación quien las subirá a un sistema y en caso de que alguna resulte positiva con uno de los cuerpos encontrados, ellos se comunicarán con familiares enviado oficio para que se presenten a la Fiscalía, pero si no pusieron denuncia, se comunicarán por medio del número que aportaron.

Sobre el tema, el familiar de una persona desaparecida informó, que por medio de unos vecinos se enteraron de este servicio y le avisaron para que acudiera, pero a la vez se corrió la voz con más personas que tienen familiares desaparecidos desde hace varios años en diferentes partes de la región, municipios y de la república mexicana.

El servicio o el procedimiento que dio tanto el personal de la Policía Federal como el que ofreció la Fiscalía General de Nayarit, fue excelente y de respeto, mencionaron los familiares de las personas desaparecidas, que con esta oportunidad que ofrecieron las autoridades, surge una esperanza de poder encontrar a los familiares desaparecidos, uno de ellos desapareció hace seis años y la familia vive en La Cruz de Huanacaxtle.

Dichas esperanzas dijeron los familiares de los desaparecidos, es porque darían lo que pudieran por encontrar vivos a sus familiares, tener noticias o saber de ellos, pero si no se puede, las familias piden licencia a Dios de saber algo de los desaparecidos si es que están descansando en paz, pero saber algo para poder darles cristiana sepultura.

Finalmente, quien tomó las muestras, al parecer parten este sábado hasta la Ciudad de México, el mayor número de personas acudió a que le tomaran las muestras el día viernes, hubo algunas que no llevaban todos los requisitos, es decir, iba nada más el padre o la madre del desaparecido, pero posteriormente regresaba quien hacía falta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to