Ofrece Gobierno de Nayarit capacitación a jóvenes

* Actualmente se ofrecen cursos en el área administrativa y se abrirán en otras especialidades.

 

La Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, por medio del Servicio Nacional de Empleo Nayarit, brinda capacitación a quien busca emplearse para facilitar su acceso a una fuente de empleo formal y de esta manera atender las necesidades de mano de obra de empresas establecidas en la entidad, con la finalidad de reducir costos y tiempo en la búsqueda de personal.

Más de cuarenta jóvenes, en su mayoría mujeres, actualmente se capacitan en microempresas de los municipios de Tepic e Ixtlán del Río, en la especialidad de Auxiliar Contable y Administrativo. La capacitación es por dos meses, durante los cuales recibirán un apoyo económico de 4 mil 241 pesos por mes.

Con estos cursos, el Servicio Nacional de Empleo Nayarit arranca el programa de Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate) para el ejercicio fiscal 2018. En las próximas semanas se ofrecerán más cursos en diversas áreas.

Las modalidades de capacitación que ofrece el programa Bécate son: Capacitación Mixta, que se imparte directamente en el centro de trabajo; Capacitación en la Práctica Laboral, para jóvenes, principalmente, para que adquieran experiencia laboral y/o fortalezcan sus conocimientos, y Capacitación para el Autoempleo, destinada grupos de personas organizadas y que desean desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.

Asimismo, Capacitación para Técnicos y Profesionistas, que se realiza en instituciones educativas a jóvenes egresados de escuelas técnicas o de nivel medio superior y superior, que se encuentran en búsqueda de empleo, y finalmente el esquema de Capacitación para la Certificación de Competencias Laborales, que se ofrece de manera coordinada con empleadores que toman como referencia estándares de competencia y tienen disponibilidad de apoyar con recursos económicos.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a la calle Querétaro esquina con calle Morelos, en el Centro de Tepic, o solicitar información al teléfono (311) 211 84 11 extensión 134.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to