FUE RUPTURA DE TUBO CONSIDERABLE LO QUE GENERÓ FUGA: FIBBA.

Al menos cinco condominios y 15 lotes de la Villa 5 de Nuevo Vallarta Nayarit, fueron afectados con la falta de agua potable, por la ruptura de un tubo considerable en una avenida principal y las reparaciones que esta generó, ya que los usuarios del servicio tuvieron que pagar su agua por separado en pipas y hubo caos en transporte público.

Lo anterior fue dado a conocer por el FIBBA y constatado por este medio en el lugar de los hechos, que se ubican por el bulevar Nayarit una cuadra antes del hotel Villa Varadero, hasta donde se presentó una cuadrilla de trabajadores del Fideicomiso de Bahía de Banderas, al mando del Ingeniero Mancilla que coordinó las reparaciones.

Entre las acciones que el FIBBA emprendió inmediatamente para atender la fuga, fue cerrar la válvula desde el pozo para poder llevar a cabo las reparaciones, por lo que se utilizaron conos para hacer en doble sentido una cuadra de la avenida mencionada y con un bandereo, desviar solo el transporte público hacia el retorno de dicha vialidad.

Según comentó el ingeniero Mancilla del FIBBA, fue un tubo de 8 pulgadas el que se dañó por causas desconocidas, tal vez fue porque la red tiene como 40 años que fue introducida y al parecer, es fecha que aún no se cambias las líneas, por lo que pudiera considerarse, que con el paso de algún camión pesado terminó la vida útil del tubo.

Una de las residentes de dicha zona comentó, que en este caso que no tiene precedente alguno, les tocó a ellos mismos como colonos comprar agua en pipas para poder hacer sus labores ordinarias de limpieza, pero que sí fueron informados por el FIBBA sobre la suspensión del servicio para llevarse a cabo todas las reparaciones lo antes posible.

Finalmente, consideraron los del FIBBA que de tener la refacción que se ocupara, el caso sería solucionado este mismo lunes 19 de febrero, pero en caso que no, sería entonces en el tiempo necesario que tarden en encargar la refacción y en que esta llegue, para poder regresar la circulación a la normalidad y el servicio del agua.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to