EXPONEN EN CABILDO, CASO DEL CONFLICTO QUE ESTALLÓ EN UTBB.

El conflicto que tiene paralizada la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas Nayarit, ya llegó al cabildo del Ayuntamiento y también al Congreso Local con quien presidente el mismo, pues la regidora Selene Cárdenas que preside la Comisión de Educación, fue llamada por los profesores para exponerle el tema y pedirle su ayuda.

La regidora Selene Cárdenas que preside la Comisión de Educación informó, que en su calidad de edil que preside dicha Comisión, el pasado 11 de febrero acudió a la UTBB para tender el llamado y dialogo con el delegado sindical Julio Cesar Ortiz Tovar y escuchó a los profesores que le externaron sus peticiones y la inconformidad.

Mencionó también la regidora del Ayuntamiento, que sabe perfectamente que como autoridad municipal no es de su competencia resolver el caso, pero considerando que se tiene una responsabilidad ante Bahía de Banderas, que está de por medio la educación de más de mil estudiantes y más de 100 trabajadores, por lo tanto, son dicha cantidad de familias las que se están viendo afectadas por dicha problemática.

Pero además dijo la regidora Selene, que también se está viendo afectada la imagen de Bahía de Banderas como destino turístico, pues el conflicto está en una de las zonas más pudiente de Nayarit económicamente hablando por la derrama que genera del turismo, por lo tanto, si se debe intervenir de alguna manera, a efecto de tocar puertas, en las instancias correspondientes educativas estatales, para que se llegue a un acuerdo de forma inmediata y el caos se puede resolver lo más pronto posible.

Agregó la edil Cárdenas, que las autoridades educativas estén siguiendo las instancias legales correspondientes, pero la regidora dijo ser una fiel creyente del dialogo y la mediación para que exista una solución en un corto plazo, lo cual es y sería lo más sano para todos, pues cree que dijo problema debió haberse resuelto en las primeras 24 horas de que inició y no debió dejarse crecer más, pero lleva ya casi dos semanas, por lo que si tienen o no la razón, ya se debió haber realizado un acercamiento con los inconformes por parte de la autoridad educativa, para atender dicho caso y mediar.

Externó también la servidora pública municipal, que hace un llamado al Ayuntamiento, ya que supo hubo un escrito que le hicieron llegar al Alcalde Jaime Cuevas donde le pidieron el apoyo, para hacer las gestiones correspondientes y tocar puertas en la SEP, incluso ante el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, para pedirles que intervengan lo más pronto posible para que lleguen a un acuerdo y es muy preocupante de que las autoridades educativas aún no den la cara en la UTBB.

Recordó la edil al Alcalde, que seguido comenta la crisis de credibilidad o confianza que tenía la ciudadanía de Bahía hacia las autoridades, pero afirmó que este caso tiene algo más que una crisis de credibilidad, que es crisis de voluntad política, de voluntad en la autoridad en el ámbito que sea y le pidió la regidora al Alcalde, acabar con eso y que se atiendas las peticiones que los profesores han hecho y que sí les corresponde a los integrantes del gobierno municipal atenderlos, por lo que la edil ya estuvo en el Congreso Local y le pidió al Presidente del Mismo Leopoldo, para que intervenga ante el Gobierno del Estado y ante quien preside la Comisión de los Diputados Locales, para que hagan lo propio, porque aunque sigan un curso legal, se destrabe el asunto.

Finalmente dijo el primer edil Jaime Cuevas, que hará lo propio ante dichas peticiones y que con mucho gusto y voluntad verá dicho caso ante quien corresponda.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to