ADMINISTRADOR DEL COAPA NO TENDRÁ DUPLICIDAD DE FUNCIONES.

La tarde de este 15 de febrero del presente año en San Juan de Abajo Nayarit, se tomó protesta al nuevo Consejo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (COAPA), que entró en etapa de transición apoyado por el OROMAPAS Municipal y se informó, que el administrador, no podrá ejercer dualidad de funciones ni ser del Ayuntamiento.

Entrevistado al respecto, el licenciado José Mercado director del OROMAPAS de Bahía de Banderas informó, que después de la toma de protesta al nuevo consejo del COAPA, se inicia el procedimiento de entrega recepción del consejo anterior al actual, para lo cual el personal del OROMAPAS los apoyará para llevar a cabo tal entrega.

Mencionó también el director de dicho organismo Municipal, que habrá encargados del despacho mientras se nombra a los titulares, pero también se les dará la asesoría que requieran para que puedan llevar a cabo la transición de manera adecuada, no se les recomienda que inicien sus labores de ceros, pues hay personal que está trabajando y en su momento deberá capacitar al nuevo personal que tomó protesta.

Respecto a los apoyos que el Ayuntamiento les podría brindar, dijo el licenciado José Mercado, que primeramente deben saber que el Alcalde Jaime Cuevas es Presidente Municipal de todos, por lo tanto, ya constituido el nuevo consejo del COAPA, estarán buscando ver si hay recursos que se puedan aplicar tanto Federales o de la COMUNA.

Agregó el servidor público Municipal, que lo antes mencionado es lo que se efectuará, pues es el propósito del Alcalde Jaime Cuevas, que se apoye a San Juan de Abajo y que, por eso, era importante que se tomara la protesta de manera armónica y esperan que el nuevo consejo del COAPA, así lo vea y se sume al esfuerzo que está haciendo el Alcalde y el OROMAPAS para apoyarlos, dejando de lado las divisiones que había.

Sobre el administrador, refirió José Mercado, que ya les pidieron a los del nuevo consejo del COAPA, que preparen una terna para tomar la mejor decisión del perfil más adecuado, por lo que consideró que tal vez sea el próximo lunes, por lo que se sabe ya hay varios nombres que están considerando en el nuevo consejo para tal fin.

Finalmente, se le preguntó al director del OROMAPAS, que si quien quede como administrador podrá desempeñar dicha función y a la vez ser empleado del Ayuntamiento y contestó, que en esta ocasión lo que se busca para ocupar la administración del COAPA, es que sea ajeno al Ayuntamiento, pero cuando ya estén en funciones en el consejo, serán funcionarios públicos como tal y no se podrá tener la dualidad de funciones, lo cual definitivamente no va a suceder o no se lo permitirán.

Cabe decir que el nuevo presidente del consejo de agua es Francisco Javier Villalvazo Peña, el suplente es Carlos Virgen Fletes, Silveria Arreola Dueñas es la secretaria y Rodolfo Hugo Ortega Díaz, suplente, como vocales quedaron Rafael Becerra Pérez, Hugo García Curiel, Miguel Ignacio Arce, María del Rosario Casillas Bernal, Guadalupe Francisco Bernal Dueñas, Librado Hernández, José de Jesús de la O Carrillo, Carmen Bravo Díaz, Ma. Leticia Olvera Contreras y Ricardo Ruelas Sosa.
La administración saliente estuvo encabezada por José Óscar González Sánchez (presidente), Teófanes Fierros González (suplente), Utilia Chavarín Rodríguez (secretaria), Jorge Antonio Meda (suplente), y María Verónica López Trujillo, Celerino Martínez Aguilar, Lilia Margarita Fierros González y Álvaro Bermúdez (vocales).

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,

Comentarios

Translate to