CON DOCUMENTOS, RECTOR DE UT AFIRMA QUE LA HUELGA ES ILEGAL.

La mañana de este 14 de febrero en un restaurante de Nuevo Vallarta Nayarit, el Rector de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas Oscar Valenzuela Sahagún informó, que la huelga que mantienen los profesores sindicalizados en la entrada del plantel es ilegal y los invitó a liberarlo para reiniciar las negociaciones.

Entrevistado al respecto, el Rector Oscar Valenzuela Sahagún informó, que el emplazamiento a huelga, toda su petición en el marco de un amparo promovido desde Julio era legal, pero dijo, no cumplimentaron una serie de instrucciones y peticiones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para solventar el debido proceso.

Mencionó además el Rector de la UTBB, que tanto los profesores tienen derecho como la Universidad lo tiene, por lo que la Universidad apeló al derecho de que el proceso se llevara de la forma debida, pero ante la falta de respuesta de la Junta, la UTBB se amparó y con la presión de este recurso, la Junta reconoce que el proceso del emplazamiento a huelga no fue el debido, por lo que les pide a los del Sindicato, que lo cumplimentaran y como no hicieron caso, el movimiento del Sindicato se hizo ilegal.

Indicó también Valenzuela Sahagún, que por eso actualmente ya se tiene el documento con el cual se demuestra que la huelga es ilegal, pues la Junta le pedía a los inconformes la lista de las personas, que iban a manifestarse como responsables al momento de establecer la huelga y en su momento, que la UT supiera de esa lista para entregarla a las autoridades conducentes y por dicha razón la situación actual así es.

Una vez que se dio a conocer lo anterior usando un proyector para mostrar los documentos y el proceso que se generó con las acciones jurídicas conforme a derecho, se abrió una sesión de preguntas y respuestas para algunas dudas que hubieran quedado, pero dicha conferencia terminó y unos se acercaron para recabar detalles.

Finalmente dijo el Rector, que jamás usará la fuerza pública con los profesores inconformes que permanecen plantados afuera de la UTBB, sino que los invita por medio de la prensa, a que voluntariamente levanten el plantón y liberen la Universidad, pero también que se reinicien las negociaciones del contrato colectivo y aclaró, que las actividades del cuatrimestre no se verán afectadas para los alumnos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to