REALIZAN OBRAS SIN INFORMACIÓN OFICIAL A LA VISTA COMO ANTES.

Ciudadanos de Bahía de Banderas Nayarit, que a diario circulan por avenidas principales de este municipio entre San Clemente de Lima y Valle Dorado, se han percatado de al menos dos diferentes obras que se están realizando actualmente sin avisos oficiales a la vista, desconocen si es nueva estrategia y no saben detalles de ellas.

Una de dichas obras se ubica en la Avenida Rincón del Cielo de Valle Dorado, donde está un parque público que antes era utilizado para ingerir bebidas alcohólicas, en donde hay 10 albañiles trabajando en la parte de cimentación y plataforma en concreto hidráulico, así como en las bases para lo que serán lámparas de alumbrado.

Según información que aportaron los trabajadores, esta obra es de una cancha pública de usos múltiples, que la iniciaron hace un mes y será terminada en un mes, que la empresa que la edifica es de Guadalajara, pero esta obra no tiene aviso oficial alguno como se hace comúnmente, para que los ciudadanos vean incluso los montos.

Otra de las obras que se alguna manera se ve más obvia, es la que se realiza en la primaria Alí Chumacero de San Clemente de Lima, en donde andan trabajando como 20 obreros en lo que se aprecia todo el bardeo perimetral, la cimentación de tres aulas y tal vez algunos otros detalles, como podría ser un patio cívico y alguna techumbre.

Tampoco en esta obra pública se aprecia algún aviso de las autoridades correspondientes, pero quienes se dirigieron a este medio para coméntalo, claramente observan que hasta que la revolución les hace justicia a los padres de familia y a sus hijos, quienes tendrán mejores condiciones en dicho plantel y estarán más seguros.

Sobre estas obras, se sabe extraoficialmente que el Ayuntamiento es quien está sufragando la de la cancha de usos múltiples, pero no se sabe si con recursos propios o es de parte de algún programa federal o estatal, tampoco se sabe el monto de la inversión, si una sola empresa la edifica o detallará y fecha exacta de su inauguración.

En el caso del plantel de la primaria, se sabe que es de índole estatal, pero al igual que la anterior, tampoco tiene un aviso oficial a la vista en manta como se hace comúnmente para enterar a la gente sobre el tipo de obra, los tiempos de la ejecución de la misma y los montos, así como sobre el origen de los recursos públicos invertidos.

Finalmente, las personas que aún no saben de qué obra se trata podrán darse cuenta extraoficialmente lo que se pudo indagar en ambos lugares de las obras, ahora solo restra que el Director de Obras Publicas Hugo Ortega, informe con detalles para que la gente sepa sobre todo lo antes comentado para trasparentar la inversión pública.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to