HACEN COLECTA PARA MAESTRA EMBARAZADA QUE SUFRIÓ ACCIDENTE.

En Valle de Banderas Nayarit, personal docente de la primaria 20 de noviembre junto con padres de familia y alumnos, se solidarizan con una maestra que perdió a su hijo en el accidente que involucró auto y autobús donde iba como pasajera, el cual tras la volcadura quedó lesionada de gravedad y tuvo que ser llevada hasta la capital Tepic.

De acuerdo a la información que aportó a varios medios de comunicación, el director de la primaria Miguel Rodrigo Sánchez Partida, la profesora en cuestión es identificada como Saraí del preescolar Ignacio Zaragoza, quien tiene a una hija estudiando en dicha primaria y por eso, también personal docente se solidarizó.

Como la profesora quedó en estado delicado de salud por el tipo de las lesiones que sufrió como varias fracturas, personal médico del hospital de San Francisco, optaron por enviarla de urgencia en una ambulancia hacia Tepic, en donde quedó internada hasta el momento, en la clínica San Rafael para una mejor atención médica urgente.

Al enterarse del caso, el director de dicha primaria informó, que como escuela están apoyando de forma directa la profesora, porque tiene un doble compromiso moral y en coordinación con la sociedad de padres de familia como con el consejo de participación social, realizaron el kilómetro de ayuda con personas de la comunidad.

Dicha colecta dijo el también profesor, la hicieron a la hora de la entrada al plantel, pero también habilitaron una cajita forrándola y dejándole una hendidura como alcancía para que después del ingreso al turno matutino, quien quisiera cooperar lo pudiera hacer, incluso hasta reporteros y periodistas pusieron su granito de arena.

Por su parte, el esposo de la profesora afectada en el accidente, confirmó que perdió a su hijo de 4 años, quien iba con su mamá a Tepic porque iba a una cita médica donde pediría ya sus incapacidades, pues estaba en poco tiempo de su alumbramiento, pero lamentablemente no esperaban que el camión se volcase tras el impacto que Tsuru.

Mientras tanto, esposo de la profesora afectada, aparte de auxiliar a su esposa en todo mientras que la cuñada se hacía cargo de los trámites ante el Ministerio Público de la liberación del cuerpo del menor de 4 años en la Funeraria La Paz, anoche estuvo ya en los funerales de su hijo en Acaponeta, mientras su esposa continuaba en recuperación.

Finalmente, hasta el momento se desconocen cómo van los trámites del seguro vehicular del autobús de pasajeros, para hacerse cargo de todos los gastos médicos y fúnebres que se ocasionaron, pero se espera que respondan como corresponde y mientras, se hicieron colectas una de las cuales logró reunir más de 3500 pesos y hay otra que se realizó en una primaria más de Valle de Banderas, la cual se espera hoy sea depositada a la hermana de la profesora afectada, para suplir un poco los gastos.

Cabe mencionar, que para este caso también apoyaron el Ayuntamiento de Bahía a través del Alcalde Jaime Cuevas, se su esposa Ana Berumen presidente del DIF Municipal y del regidor Víctor Reynoso, tanto de forma económica como con diversos trámites y asesorías para todo lo que corresponde en estos casos, pues la profesora aparte de ser afectada con el accidente, es de las que aún no les han pagado la SEP.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to