CONSEJO DE AGUA EN SAN JUAN, ELEGIDO POR MINORIA DE USUARIOS.

En la elección del nuevo Consejo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (COAPA) de San Juan de Abajo Nayarit, falta de difusión y de interés de los usuarios del agua, ocasionaron que se registrara una votación muy pobre, pues de los 4 mil usuarios que hay en el padrón, ni el 10 por ciento eligieron al nuevo consejo de agua.

Entrevistado al respecto, el licenciado Héctor Adolfo Pérez Asesor Jurídico del Oromapas informó, que la votación no estuvo como esperaban, pues esperaban bastante gente o que fuera más fluida, pero definitivamente si participaron los usuarios en la elección del nuevo Consejo del Agua donde participaron dos planillas.

Las planillas que participaron dijo el Asesor Jurídico del Oromapas, fueron la roja y la verde, por las cuales votaron solo 341 usuarios por las dos, de un padrón de cuatro mil personas, indicó Pérez, que la planilla roja fue encabezada por Francisco Javier Villalvazo Peña y la planilla verde fue encabezada por Silvestre Hernández Bernabé.

Agregó el entrevistado, que la votación fue hasta las 16 horas, que quienes encabezaron las planillas si votaron por el color de su preferencia y que hasta las 15 horas no iba ni la mitad del padrón que había votado, por lo que al preguntar que si no votaba la mitad que procedía, dijo que los votos que se emitan se elegía el consejo.

Por su parte, Clemente Romero Heredia que dijo ser representante de la planilla roja, también dijo que esperaban que una mayor cantidad de usuarios del consejo del agua se presentaran a votar, por lo que consideró que la votación de fue de más a menos porque fue poca gente a votar, de lo cual opinó que a la gente no le interesó ir a votar, a cuestionar a qué cree que se deba, dijo que hay un padrón donde hay gente que ya falleció la gran mayoría y muchos no han cambiado los recibos del agua a su nombre.

Entre tanto, otro que estaba en la mesa receptora de votos que dijo llamarse Basilio Becerra, dijo que la votación estuvo baja, lo cual consideró que hubo falta de difusión previa a las votaciones, entre ella, propaganda, convocatoria, fecha y ubicación de la casilla, promocionar a quienes encabezaron las planillas y también falta de interés.

Finalmente, al final de la jornada electoral, se contabilizaron los votos y la planilla roja sacó 277 votos, mientras que la planilla verde sacó 64 votos, después de lo cual, festejaron los triunfadores con música de banda en vivo y la ingesta de bebidas alcohólicas en la plaza, donde estuvieron el ganador y el suplente Carlos Virgen.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,

Comentarios

Translate to