BAHÍA FUE SEDE DE LA ETAPA ESTATAL DE BASQUETBOL DE JOVENES.

 

El pasado fin de semana por mañana y tarde en el auditorio de la unidad deportiva de San José del Valle Nayarit, se realizó el encuentro estatal de basquetbol juvenil de cara a la Olimpiada Nacional 2018, la cual se llevará a cabo en Bahía de Banderas en 4 o 5 meses aproximadamente, hubo autoridades municipales y estatales en el evento.

Entrevistado al respecto, el encargado del Instituto Municipal del Deporte en el Ayuntamiento de Bahía de Banderas Nayarit, Licenciado Eduardo Briseño Jiménez informó, que la jornada de basquetbol que se realizó el pasado fin de semana en el auditorio de la Unidad Deportiva de San José del Valle, fue la Etapa Estatal 2018.

En dicha jornada informó el servidor público Municipal, participaron 16 equipos de 14 personas cada uno, de las categorías del 2001 hasta el 2005 tanto varoniles como femeniles, de la zona norte, zona centro, zona sur y sur occidentes del estado de Nayarit, de los cuales cuatro equipos son los que representaron a Bahía de Banderas.

Mencionó el también licenciado en Educación Física, que entre los municipios Nayaritas que participaron, estuvieron Acaponeta, Tecuala, Rosamorada, Ixtlán de Río, Aguacatlán, Xalisco, Compostela, Bahía de Banderas y Tepic por mencionar algunos, cuyos participantes realizaron jornadas de 10 minutos que se cronometraron.

Finalmente dijo el entrevistado, que la etapa estatal es rumbo a la olimpiada nacional 2018, la cual será realizada en esta región de Bahía de Banderas, al parecer en el próximo mes de Julio, cabe mencionar que, en la inauguración del evento, estuvo el alcalde Jaime Cuevas y su esposa Ana Berumen, Armando de León en representación del Ing. Javier Gutiérrez director del INCUFID y el diputado local Javier Mercado, Arturo Salas decano de entrenadores y otros funcionarios como varios regidores, hubo honores a la bandera con banda de guerra y demostración de artes marciales.

Los resultados finales fueron en base a unión criterios para integrar un solo equipo, de los cuales fueron los mejores elementos de todos los equipos que participaron,  tanto en la categoría tanto varonil como femenil, es decir, el equipo que va a representar a Nayarit, está conformado ya por 48 de los mejores jóvenes deportistas

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to