PGR LLEVA EL PROGRAMA “MINISTERIO PÚBLICO FEDERAL ITINERANTE” A IXTLÁN DEL RÍO

 

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Nayarit, continúa con el programa “Ministerio Público Federal Itinerante” que tiene la finalidad de acercar los servicios de la Institución a todos los municipios, con el propósito de brindar orientación legal.

El evento se llevó a cabo en el municipio Ixtlán del Río, con la asistencia de 250 personas entre elementos de la Policía Municipal, personal de las diversas autoridades, alumnos de planteles educativos y ciudadanía en general.

Por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación de Servicios Periciales se capacitó a elementos de la Policía Municipal en el tema de Primer Respondiente, Cadena de Custodia e Informe Policía Homologado.

Además, un perito de la institución en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) brindó pláticas de prevención del delito a 140 alumnos de la Preparatoria #6 y la Escuela Secundaria General “Amado Nervo” con el tema de “Drogas de abuso y sus efectos y Trata de personas”.

Estas acciones implementadas forman parte de la Reforma Constitucional en materia de seguridad y justicia, por lo que PGR reiteran su compromiso de continuar con la constante capacitación a las corporaciones de seguridad y atendiendo a los niños, niñas y adolescentes con temas de prevención

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to