¡NADIE CONTROLA A LA ACASPEN!

Hablan pestes del servicio de camiones, pero ahora también de sus choferes, negligentes y abusivos, no obedecen las señales de tránsito, tal es el caso de las combis o “taxis” públicos de la ACASPEN que siguen haciendo paradas en “paradas suprimidas”.

Chofer de transportes Medina agredió verbalmente a un usuario cuando este pretendía pagar con tarjeta, y el chofer apagó la terminar que lee estas tarjetas con el fin de cobrarle en efectivo, y es que algunos usuarios de trasporte público pagan con este tipo de tarjeta, en especial los estudiantes, sin embargo al subir el usuario y no leer la tarjeta el chofer agresivo le dijo que se bajara.
La persona al verse afectada denunció por este medio el abuso, y es que al momento de estar intentando que la tarjeta pasara, notó que el lector se encontraba apagado, lo cual le señaló al chofer, pero este de cualquier manera le gritó que se bajara o le pagara en efectivo, impidiéndole tomar asiento al joven de manera prepotente y grosera.
Detallando dijo el joven afectado que esto ocurrió el día martes, cuando el usuario tomó el camión cerca de la Glorieta de los Indios del Infonavit, al no “leer la tarjeta” el lector tras varios intentos, le quiso obligar al pago en efectivo como era “legal”, fue cuando el usuario revisó el lector y observó que estaba apagado, por lo que la persona se sentó en el asiento solicitándole que lo prendiera, pero este se negaba, por tanto el chofer le gritó y le dijo que se bajara o le pagara en efectivo; describió el usuario la escena.
“Ellos apagan el lector para que les pagues en efectivo, pero luego te hacen bajar que para que te registre, y entonces pasas con tu tarjeta y ya está prendida la máquina que tienen y cobran doble” dijo el afectado.
Sin embargo no es la única queja en cuanto que los choferes del trasporte público hacen lo que quieren, cobran distinto el pasaje, apagan los lectores, y para colmo hacen paradas donde no las hay, estorbando el tráfico, una práctica muy vieja que ha venido a afectar a la población en general, tanto a los que traen sus vehículos particulares, como a los peatones que exponen a cruzar por lugares que no, por ellos los accidentes mortales.
Tal es el caso de un reporte donde se observa que una combi de la Acaspen, hace parada en un lugar que incluso ya tiene la palmeta el símbolo de parada suprimida, sin embargo en San Vicente se gravó la escena donde la combi hace su parada para bajar unas personas sin importar no sólo que está prohibida, sino que además trae vehículos atrás de el.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to