Movilidad, tema del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021

*Propuestas para la potenciación de la movilidad, urbanismo, plataformas digitales para el transporte público, alternativas para personas con discapacidad y seguridad vial, entre otras, fueron captadas en el foro temático.

 

 

El Secretario de Planeación, Programación y Presupuesto David Guerrero Castellón, encabezó los trabajos del Foro de Movilidad, al que asistieron líderes y representantes de las distintas agrupaciones del transporte, permisionarios, consultores, diputados, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, asociaciones y grupos de ciclistas, empresarios y ciudadanía en general.

En el encuentro, los participantes expusieron diferentes opciones de desplazamiento en vehículo privado y público, así como propuestas para la potenciación de la movilidad, urbanismo, plataformas digitales para el transporte público, tramitología, alternativas para personas con discapacidad y seguridad vial, entre otras, las cuales serán tomadas en cuenta para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, que presentará el mes próximo el Gobernador Antonio Echevarría García.

El Secretario de Planeación puntualizó que, en cumplimiento de la encomienda del Ejecutivo estatal, se realizan estos foros temáticos, los cuales, aseguró, son la mejor manera de que la población participe en los cambios de la entidad, pues el Gobierno del Estado se constituye de esta forma en un facilitador para desarrollar las propuestas que los nayaritas presentan.

Destacó que una vez que se concluyan todos los foros temáticos, se desarrollarán talleres de planeación estratégica en los que se plasmarán las líneas de acción para el plan de desarrollo, con una visión no solo al corto plazo sino con un alcance de 25 años para propiciar un verdadero cambio en Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to