INMUNAY participa en reunión de trabajo con instancias de las mujeres del país

*El objetivo es fortalecer la agenda de género a favor de las mujeres
Tepic, Nayarit; 2 de febrero de 2018.- Con el objetivo de intercambiar experiencias con las 32 Instancias de las Mujeres de la Entidades Federativas (IMEF), así como hablar de los avances, retos y compromisos que los institutos experimentan día con día, LA Directora del Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), Lourdes Josefina Mercado Soto, participó en la primera reunión de trabajo de 2018 organizada por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) en la Ciudad de México.
Al dar la bienvenida a las titulares de las IMEF, la Presidenta del INMUJERES, Lorena Cruz Sánchez, externó su beneplácito por la respuesta a esta convocatoria, y destacó la importancia de la puesta en común de las acciones y proyectos implementados en cada estado, los cuales tienen como finalidad trabajar a favor de las mujeres y fortalecer la agenda, además de consolidar la igualdad sustantiva en México.
En esta reunión se abordaron diversos temas, como los desafíos para avanzar en la Política Nacional de Igualdad; la ruta trabajada para la armonización legislativa en materia de gobernanza; la certificación en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación (NMX-R025-SCFI-2015); los lineamientos para incorporar la perspectiva de género en programas y presupuestos, así como el Protocolo para la prevención, atención y sanción de hostigamiento y acoso sexual.
En el encuentro también estuvieron la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Ángela Quiroga Quiroga, y la Ejecutiva de Análisis y Evaluación Regional y Sectorial de Nacional Financiera Ana Gabriela Izquierdo, quien presentó los resultados de los programas ‘Mujer PyME’ y ‘Crezcamos Juntas’, enfocados en el crecimiento de empresarias y emprendedoras.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,

Comentarios

Translate to