Entrega Echevarría 1.9 mdp del seguro catastrófico a productores agrícolas

• Se beneficiaron agricultores de 11 localidades de los municipios de Ruiz, Rosamorada y Santiago Ixcuintla
• El mandatario nayarita destacó la necesidad de que los productores tengan a tiempo el pago del seguro para que puedan resembrar en el mismo ciclo
Rosamorada, Nayarit; 3 de febrero de 2018.- Un total de 490 productores agrícolas de 11 localidades de los municipios de Ruiz, Rosamorada y Santiago Ixcuintla recibieron este sábado recursos por casi 1.9 millones de pesos del seguro catastrófico agropecuario como indemnización por las afectaciones que sufrieron sus cultivos a consecuencia de las lluvias y otros fenómenos climáticos en poco más de 996 hectáreas sembradas de calabaza, café, maíz y sandía.
El gobernador Antonio Echevarría García, acompañado del delegado en Nayarit de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Armando Zepeda, así como de presidentes municipales del norte del estado, diputados federales y locales, entregó este apoyo, que viene a aminorar las pérdidas sufridas durante el presente ciclo agrícola.
Queremos hacer equipo con todas y todos los nayaritas, los gobiernos federal, estatal y municipales estamos trabajando por ustedes. Los impuestos que pagan no son de nosotros y se deben destinar para mejorar la calidad de vida de ustedes.
“El compromiso que hago es que este año, junto con el Gobierno Federal, vamos a volver a comprar este seguro, y vamos a coordinarnos para bajar más pronto el recurso en caso de que tuvieran alguna afectación para que puedan reutilizar su dinero y vuelvan a sembrar su tierra en el mismo ciclo agrícola”, ofreció el mandatario.
En respuesta a una gestión de pescadores de Rosamorada, Echevarría García giró instrucciones para que inicie el dragado de canales naturales y esteros en la zona norte. “Por más de 12 años no se han hecho estos trabajos de dragado, debemos iniciar ya para que a los pescadores de esta zona les vaya mejor, que traigan dinero en la bolsa”, concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to