Presentarán mañana los camiones de la Ruta-Empresa en Puerto Vallarta

*Se trata de cuatro modelos que comenzarán a operar el próximo mes en la ruta Ixtapa-Centro, los cuales cuenta con aire acondicionado, cámaras de seguridad y sistema de pago electrónico.

Gustavo Adolfo Flores, director de Transporte Público de Jalisco, informó que este sábado serán presentados los modelos de camión que llegarán a Puerto Vallarta para la implementación del modelo Ruta-Empresa, mismo que ‘revolucionará’ este servicio urbano de transporte.

Serán 4 los modelos y ya estarán equipados con todo lo que deberán tener las unidades: el sistema de pago electrónico, las cámaras de vigilancia y, dijo, el 10% del total tendrán rampas para personas con alguna discapacidad.

Mencionó que en el mes de febrero iniciará la primera ruta troncal, que irá desde la delegación de Ixtapa hasta el centro de la ciudad y, en adelante, se irán implementando las nuevas rutas paulatinamente para eficientar el sistema.

En total, se comprarán 327 camiones, 30 de ellos adaptados, y se dejarán de usar el 100% de los camiones que actualmente vemos en las calles del municipio, además, tendrán un color blanco con detalles en verde, ya que serán alimentados con gas natural para evitar la contaminación.

También se presentará este sábado la nueva imagen de los taxis tradicionales, no obstante, desde hace poco menos de 2 meses ya es posible verlos en las calles. Serán blancos con vivos de colores y la figura del caballito en los costados.

Ampliando la información de este servicio, aunque no lo confirmó contundentemente, mencionó que el sistema de taxi tradicional se ‘estancó’ porque era el único que operaba en Puerto Vallarta, sin embargo, los líderes del gremio ya están en proceso de actualización.

Confirmó que está por darse a conocer una aplicación digital para la solicitud de servicio y será prácticamente igual a la de la empresa Uber, que ya opera en Jalisco.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to