No tiene para cuando, obra del puente Federaciones

* También hay incertidumbre en la obra del puente caso de San José del Valle.

Ciudadanos de diferentes comunidades y sectores de Bahía de Banderas, Nayarit, se muestran con incertidumbre sobre dos obras de vialidades que aún no son una realidad, sobre el tema, autoridades federales de la CONAGUA informaron que verificarán qué es lo que hace falta para que las obras inicien o concluyan.
Las obras viales en cuestión son el puente vado del paso del Guayabo sobre el río Ameca a espaldas de la Iglesia Católica en San José del Valle y el bulevar Federaciones que se ubica en San Vicente junto al Centro Productor, en donde permanece una obra con aspecto de abandono y la primera aun no la echan andar.
Sobre el puente vado de San José del Valle, es del dominio público que existe un recurso federal de 8 millones de pesos aproximadamente para esa obra que fueron gestionados en su momento por el diputado federal plurinominal Moisés Guerra, los cuales están etiquetados para tal fin.
Uno de los sectores que se muestra con incertidumbre es el ejido de San José del Valle que encabeza el señor Alonso Peña Peña, quien tenía entendido extraoficialmente que por el lado de Nayarit ya habían dado permiso para que la obra iniciara, pero al consultar a las autoridades conducentes, aún no autorizan las obras.
En el caso del bulevar Federaciones que tiene ya habilitados más de dos kilómetros en concreto hidráulico hacia el río Ameca, donde se tiene planeado conectar la comunicación terrestre con Jalisco, el fondo Metropolitano anual que se contempla usar para la instalación del puente, hasta el momento nadie sabe dónde se quedó.
A dicho bulevar que en su momento fue iniciado con bombo y platillo por el ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, le han cambiado de nombre en la manta que lo anuncia hasta tres veces, pero la gente se alcanza a percatar de eso y cuestiona que para cuando autoridades de ambos estados van a culminar esa obra de vialidad.
Sobre el caso, el director general de la CONAGUA, Roberto de la Parra Ramírez informó, que ellos tendrán que checar con la entidad federativa para saber qué es lo que requiere o le hace falta para poder comenzar, pues en dicha Comisión están en la mejor disposición para otorgar los permisos, siempre y cuando no se invada el cauce.
Lo anterior dijo Roberto de la Parra, es porque una de las cuestiones más importantes para la CONAGUA, es que se respete el cauce y que no se afecte el proyecto en el correr del agua o en la forma en que el agua va precisamente conduciéndose para que después no exista un percance que afecte a la gente o cosas por ese tipo de situaciones.
Culminó diciendo el director general de la CONAGUA, que, de lado de dicha dependencia, no hay ningún pendiente, o si hay alguna solicitud o les faltó alguna documentación, afirmó que ya la contestaron, subrayando que en este momento de lado de la CONAGUA no existe ningún pendiente relacionado con esas dos obras.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to