Se reúne Jaime Cuevas con Fiscal General Petronilo Díaz en Bahía

●  Ofrece el presidente municipal total coordinación con Fiscalía General del Estado para el bien de los Bahiabanderenses

 

El presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, acudió la mañana del pasado jueves a la invitación del Fiscal General del Estado de Nayarit, licenciado Petronilo Díaz-Ponce Medrano, para visitar y conocer lo que será en unas semanas el Centro de Justicia para la Mujer y la Familia en el Fraccionamiento Flamingos.

En estas instalaciones que en breve serán puestas en funcionamiento, realizaron un recorrido explicativo por parte de personal  de la propia fiscalía recién asignados a Bahía de Banderas, entre ellos los nuevos Jueces de Control y Agentes del Ministerio Público, con temas tan importantes como la colaboración en la figura de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, la que tradicionalmente maneja el DIF y que ahora bajo el nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio, realizarán en conjunto este Centro de Atención de Justicia para la Mujer y el Sistema DIF municipal como primer respondiente y como parte del proceso conciliatorio.

Asimismo, el presidente Jaime Cuevas asumió el compromiso de apoyar en todo lo concerniente al Gobierno Municipal para que a la brevedad estas instalaciones cuenten con suministro de agua potable y descarga de drenaje conectada al sistema de OROMAPAS.

Posteriormente, el fiscal general Petronilo Díaz y el presidente municipal Jaime Cuevas, se reunieron con hoteleros e inversionistas en el Centro Empresarial de Nuevo Vallarta, estableciendo rutas de acción y compromisos para juntos combatir la impunidad, abatir los niveles de delincuencia y trabajar en tareas sociales y preventivas.

Jorge Villanueva, representante del Consejo Coordinador Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, aseguró que hoteleros, empresarios y promotores del destino Riviera Nayarit, quedaron muy satisfechos por los temas tratados con el Fiscal, con quien tendrán comunicación constante y se programarán reuniones de trabajo mensuales donde podrán tratarse, junto con el gobierno municipal, asuntos de seguridad e impartición de Justicia que conciernen a toda la región.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.

Comentarios

Translate to