Contribuyentes aprovechan descuentos del predial en Compostela

*Decenas de personas acuden a las cajas recaudadoras para efectuar sus pagos, hay certeza entre la ciudadanía de que serán bien aplicados los recursos.

 

Con el fin de poder aprovechar los estímulos fiscales y las facilidades administrativas que el XL Ayuntamiento de Compostela ofrece a los ciudadanos y a las personas físicas con actividades industriales, comerciales o de servicios, desde muy temprano hora decenas de personas acuden a las cajas recaudadoras de la Hacienda municipal, para realizar el pago de sus contribuciones para el ejercicio fiscal 2018.

La Presidenta Municipal Gloria Elizabeth Núñez Sánchez reconoce la buena disposición de los contribuyentes, que atienden el llamado de la autoridad para que a través de la política recaudatoria de la actual administración, se puedan ofrecer los servicios y obras que la misma ciudadanía reclama.

Las Facilidades Administrativas y Estímulos Fiscales otorgadas por el Ayuntamiento de Compostela, se encuentran enmarcadas en los artículos del 57 al 66 de la LEY DE INGRESOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE COMPOSTELA, NAYARIT; PARA EL EJERCICIO FISCAL 2018.

En su artículo 57 señala que a los contribuyentes del Impuesto Predial que de manera anticipada y en una sola exhibición cubran el impuesto determinado por la autoridad fiscal, se aplicará un estímulo fiscal de 15% durante los meses de enero y febrero; y de 10% durante el mes de marzo, la misma ley en su artículo 58 indica que a los contribuyentes del Impuesto Predial, como son: Mayores de sesenta años, Jubilados, Pensionados y Discapacitados; todos ellos acreditados con credencial oficial, se aplicará un estímulo fiscal del 50% cincuenta por ciento del impuesto determinado por la autoridad fiscal que se cubra en una sola exhibición, Este estímulo no debe considerarse adicional al señalado en el artículo anterior.

En base a la citada Ley, el llamado de la autoridad municipal es a que aprovechen los descuentos acercándose a las cajas recaudadoras para realizar sus pagos correspondientes. 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,

Comentarios

Translate to