Con esos amigos para que quiere enemigos el presidente Jaime Cuevas

Opinión de Rubén A. Garcia

El Presidente Jaime Cuevas Tello, tiene algunos amigos, que para que quiere enemigos, ya que muchos de sus funcionarios parece que no entienden que el médico de San José del Valle, ganó la elección con la esperanza de un cambio, no un “quítate tú para ponerme yo”, siguiendo las mismas prácticas de corrupción y su inclinada proclividad para hacer negocios al amparo del poder.
Y es que resulta que el nuevo Director de Servicios Públicos el exregidor Ascensión Gil Callejas, quien fungía como Secretario Particular del alcalde desde el inicio de la administración, pero por una “grilla” que le armaron al anterior titular esta dependencia de que se “estaba robando gasolina”, le abrieron el camino para que llegara a este puesto.
El asunto es que “Chon” Gil, se estrena haciendo el “negociazo de su vida”, que al igual que el anterior trienio del “perrero” José Gómez, a través de terceros, rentará al ayuntamiento camiones recolectores, volteos y maquinaria pesada con altísimos costos, con su evidente “mochada”, con permiso o no de su jefe el Presidente Jaime Cuevas o su “operador” Juan González, que seguramente sacando cuentas, le saldría a la comuna más barato comprándolos, que rentándolos.
Así que mucho ojo, porque cuando el “río suena es que agua lleva”, y Chon Gil Callejas trae el negocio en la mente, en “hacer dineros a cargo del gobierno” a la Sancho Panza, aquel escudero en la novela cervantina Don Quijote de la Mancha, que en uno de sus episodios marca que el 20 de julio de 1614, desde su Castillo, le envía una carta a su amada Teresa, siendo Gobernador de la Ínsula Barataria, en la Novela de El Quijote de la Mancha, de Miguel Cervantes: “No dirás de esto nada a nadie, porque pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros que es negro. De aquí a pocos días me partiré al gobierno, adonde voy con grandísimo deseo de hacer dineros, porque me han dicho que todos los gobernadores nuevos van con este mesmo deseo”.

Citlali Huerta a la candidatura del PRI en el Tercer Distrito

En otro tema, tenemos que el PRI se presta a hacer candidata a diputada federal por el tercer distrito a la joven Arquitecta Citlali Huerta Peña, con eso de los espacios a la juventud y a las mujeres, por la equidad de género; el asunto es que evidentemente le asiste todo el derecho político de aspirar, pero que es obvio que de materializarse, es totalmente una maniobra del partidazo para que se despejen lugares en las posiciones plurinominales en la circunscripción territorial, puesto que al perder candidaturas por mayoría, a los priístas se le incrementan las diputaciones de representación proporcional.
Esto es, que sin quitarle sus méritos a la joven profesionista, ni Héctor Santana, ni Omar Reynoso, ni Lupita Patiño o Karina Polanco, aceptaron ser candidatos, porque es muy burda la maniobra, ya que será difícil puedan ganarle a Héctor Paniagua Salazar, que va como candidato del PAN-PRD y MC, porque ya tiene trabajado el distrito y pertenece al grupo que recientemente ganó la pasada elección que llevó Antonio Echeverría a la gubernatura, por lo que tendrán movilización, recursos y liderazgos.
El PRI, que no tiene Bahía de Banderas, no tiene Compostela, (municipios que arrojan la mayor cantidad de votos); lo que pueda hacer Candy Yescas en San Blas y Adán Casas en Santa María del Oro, no le alcanzarán al tricolor para ganar la elección, -si es que le entran-. Desolador el panorama para los tricolores en el tercer distrito, sea quien sea el candidato o la candidata.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to