Reanudan labores personal de la Secretaría de Salud y de la UAN

Este jueves y viernes 18 y 19 de enero del 2018, personal médico y administrativo de los Servicios de Salud y profesores de la  Universidad Autónoma de Nayarit, reanudan labores normales en sus planteles y centros médicos, por lo que la ciudadanía ya puede acercarse de manera normal.

Entrevistado al respecto, el Coordinador Municipal de Salud, Luis Gonzáles Vivanco informó, que este viernes reanudan actividades normales el personal sindicalizado de los 16 Centros de Salud que están a su cargo, tras haberse sumado al paro laboral iniciado en el hospital civil de Tepic, que hicieron por la falta de pago del aguinaldo.

Mencionó además el servidor público estatal, que en los Centros de Salud también solo dieron servicio de urgencias solo en el turno matutino de este jueves 18 de enero, donde también hubo servicio a mujeres embarazadas, atención a los niños y menores, pero ayer por la tarde, se le informó que ya estaban realizando el pago al personal.

Indicó también el responsable de los Centros de Salud de Bahía de Banderas, que en las 16 clínicas a su cargo laboran más de 300 personas, de las cuales solo 45 personas fueron afectadas por dicha situación, los cuales integran un ramo, de una partida presupuestal diferente a otros trabajadores, que quienes por error les quedaron mal.

Por su parte, la UAN emitió dos comunicados sobre el tema en las que informa lo siguiente: “Respecto al pago de la primera quincena de enero, hicieron del conocimiento de los interesados, que, a primera hora del 17 de enero, el Gobierno Federal efectuó la radicación del subsidio universitario al Gobierno del Estado”.

Mientras que en el segundo comunicado expresaron lo siguiente: “Se hace del conocimiento que a partir de este 18 de enero se reanudan las actividades docentes y administrativas de la Universidad Autónoma de Nayarit, por tal motivo, el inicio de clases sería anunciado por cada Unidad Académica o Centro de Estudios, atendiendo a las diversas modalidades y condiciones de los programas académicos, por lo que se solicita están al tanto de los medios de comunicación para tales efectos escolares”.

Ante estos dos importantes anuncios, la ciudadanía en general puede estar tranquila al ser informada que desde este miércoles ya se mejoraron las cosas para el bien estar ciudadano, pero si los trabajadores siguen siendo afectados con algo tan sagrado como el sueldo y el equipo de trabajo, volverán a hacer valer sus derechos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to