¡RATEROS SE BURLAN DE POLICÍAS DE BAHIA!

A pesar de que ya hay más patrullas de policía municipal en Bahía de Banderas, Nayarit, vecinos de diferentes comunidades siguen denunciando robos recientes tanto a domicilios como a los transeúntes incluyendo extranjeros, hasta el momento seguridad pública no ha dado a conocer resultados de personas detenidas por robos.

El primer caso fue denunciado a este medio por un vecino de Palma Real, quien manifestó que en un domicilio de la calle Isla de Mexcaltitan en la parte alta de las casas dúplex, observaron cómo un joven sujeto desconocido a plena luz del día, iba saliendo de la casa por la parte posterior como si nada malo anduviera cometiendo.

Dicho caso fue captado por el vecino en un video corto en el que documentó en flagrancia por lo menos el allanamiento de morada ya que dicha persona no es conocido como propietario o quien renta el domicilio, pues a los dueños los tienen identificados, pero al parecer, la casa estaba sola y aprovechó el sujeto para meterse.

Colonos de Palma Real intentaron retener al sujeto brinca bardas, pero logró darse a la fuga y de tan ligero que era no lograron darle alcance a pesar de que lo siguieron pero por las redes sociales y en los grupos de vecino vigilante, los colonos estarán al pendiente para echarles el guante a los ladrones y entregarlos a la Policía Municipal.

Otra situación reciente igual o más grave, fue denunciada ante DIARIO NOTICIAS por una vecina de La Cruz de Huanacaxtle, en donde aseguró la señora que se han estado registrando robos recientes a transeúntes, entre los cuales hay víctimas que son de origen extranjero.

El modus operandi de este segundo caso, dijo la denunciante que lo llevan a cabo cuatro personas, tres mujeres y un hombre, los cuatro son jóvenes, quienes al mando del varón salen al encuentro de los transeúntes, lo rodean y empiezan a intimidarlo hasta lograr despojarlo de sus pertenencias y darse a la fuga.

Uno de los casos de La Cruz de Huanacaxtle, fue por la noche cerca de la primaria donde poco existe el alumbrado público, situación que es aprovechada por ladrones para salir al encuentro de las víctimas, rodeándolas e intimidándolas hasta lograr meterles miedo para ordenarles que les entreguen las cosas de valor rápidamente.

Entre las cosas que los rateros les exigen a los extranjeros, es el pasaporte con intenciones desconocidas, aparte de quitarles todas las cosas de valor, por lo que hacen un llamado al director de seguridad pública para que en ambos casos implementen estrategias más efectivas de prevención del delito para beneficio general.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to