Impulsa Riviera Nayarit turismo religioso en los pueblos costeros

  • Bucerías invita a las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Paz, que se realizarán del 16 al 24 de enero; habrá actividades religiosas, artísticas y culturales, y la tradicional peregrinación de los pescadores.

Del 16 al 24 de enero, Bucerías (Lugar de los buzos) realizará sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Paz, una de las tradiciones más arraigadas en este pueblo costero de la Riviera Nayarit. La importancia del festejo no es solo social y cultural, sino que se ha convertido en un atractivo turístico del destino.

Durante una semana se desarrolla un programa muy completo, que incluye servicios religiosos y actividades deportivas, artísticas y culturales. El día “grande” es el 24 de enero, cuando se lleva a cabo una peregrinación por mar a cargo de pescadores y sus familias, portando la Antorcha de la Paz desde el poblado de La Cruz de Huanacaxtle, una procesión que se realiza desde hace 56 años y es una de las actividades más atractivas de estos festejos.

Al arribar a Bucerías, se celebra una misa en ofrenda a la Virgen, en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, donde pescadores de la región se reúnen para pedir por un buen año de pesca, turismo, salud y prosperidad para las familias de la zona.

El programa
Durante el novenario, que comienza este 16 de enero y concluye el 24, participarán nueve sectores de la comunidad con sus respectivas peregrinaciones y carros alegóricos en honor a la virgen.

Todos los días a las 6:00 a.m. se darán las tradicionales Mañanitas, y por la tarde, a partir de las 8:00 p.m., habrá un festival cultural-musical en la plaza principal.

Las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Paz reúnen no sólo a los habitantes de Bucerías, sino de todos los pueblos aledaños e incluso a residentes canadienses, así como a la comunidad de estadounidenses y nacionales.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit hace extensiva la invitación a toda la ciudadanía tanto de Bahía de Banderas, como de municipios aledaños para que participen en esta tradicional fiesta patronal que año con año llama la atención de propios y extraños, una tradición que se ha convertido ya en un atractivo turístico.

“Las fiestas religiosas son una buena manera de impulsar el turismo en los pueblos costeros de este destino”, expresó al respecto Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB).

El dato:
Bucerías se encuentra ubicado entre Nuevo Vallarta y Punta Mita. Cuenta con 8 kilómetros de playa, la más larga en la Bahía de Banderas. Las aguas bajas y sus olas lo hacen un lugar perfecto para practicar el kitesurf o simplemente nadar, y sus playas son ideales para increíbles caminatas o para correr

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to