PROMETEN INFORMACIÓN TURÌSTICA LOCAL EN PRÓXIMA TEMPORADA

La temporada turística pasada culminó y nuevamente no hubo puntos fijos diversos que ofrecieran a los visitantes de Bahía de Banderas Nayarit, información turística local y tampoco hubo mayor señalética que permitiera a turistas no perderse, por lo que el Ayuntamiento a través de la dependencia conducente atenderá esta necesidad.

Dicha situación se vivió un caso con turistas de la Ciudad de México que visitaron la zona urbana de Bahía, en donde iban en vehículo por la calle Francisco Villa de San Vicente junto al canal y preguntaron cómo le hacían para llegar a Mezcales, pues andaban perdidos y no sabían cómo salir por la carretera indicada de 12 de Octubre.

Otros turistas nacionales que andaban en vehículo perdidos en La Cruz de Huanacaxtle, preguntaron por un desarrollo caracterizado por una sirena, pues lo buscaban en Google y no daban con él, a pesar de haber uno o dos anuncios de sur a norte en el bulevar Riviera Nayarit, no lo encontraron hasta que un vecino los orientó.

Dicha situación tienen varios trienios que no se atienden, pues antes había dos módulos fijos de información turística, uno de ellos donde hoy está la base Unidad Municipal de Protección Civil y otro donde hoy está La Comer de Bucerías junto a la Mega, pero hasta el momento no han sido habilitados ninguno en la costa de Bahía.

Entrevistada al respecto, Rocío Martínez responsable del despacho de Turismo Municipal informò, que entre el poco tiempo que tienen en el cargo y los escasos recursos que encontraron, ya no tuvieron oportunidad de instalar módulos con folletería que contenga información turística local, pero si está detectada la necesidad.

Agregó Rocío, que también están pensando en recurrir a las alternativas de los medios electrónicos, aunque aceptó que la folletería es importante ofrecerla, para lo cual se deben poner algunos módulos en lugares estratégicos, al menos en las temporadas altas de turismo, que son las dos semanas del fin de año y también en Semana Santa.

También indicó la licenciada Martínez, que también están contemplando hacer lo anterior en algunas tiendas de conveniencia, donde se instalen módulos con dichos folletos, pero también con el código de respuesta rápida (QR), para que la gente pueda tener información de todos los servicios de oferta turística local como de emergencias.

Finalmente dijo la entrevistada, que esperan hacer lo anterior en la próxima temporada vacacional, para lo cual ya tienen contemplado los puntos estratégicos como son Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Punta de Mita, Sayulita, San Francisco, Jarretaderas y hacia los pueblos, presentarán a la autoridad conducente, proyecto de un programa de la Secretaría de Turismo, para conseguir recursos que permitan adquirir señalética urgente en todo el municipio, no solo en cuestiones de turismo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to