Este domingo, Torneo Estatal de Ajedrez en Tepic

*El INCUFID realiza la primera eliminatoria de la especialidad rumbo a la Olimpiada Nacional 2018 .

Tepic, Nay.- La Asociación de Ajedrez del Estado de Nayarit, en coordinación con el Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), están convocando a los aficionados al llamado juego ciencia a participar en el Torneo de Ajedrez rumbo a la Olimpiada Nacional 2018, en su etapa estatal.

Esta eliminatoria se llevará a cabo en las instalaciones del Polideportivo del INCUFID, ubicado en el antiguo aeropuerto de Tepic, este domingo 14 de enero, a partir de las 9:30 de la mañana. Las inscripciones se cerrarán a 15 minutos antes de la hora programada para el inicio de la competencia, es decir a las 9:15 de la mañana. 

Esta etapa se disputará en dos categorías en ambas ramas. Categoría A para competidores nacidos en los años 2004 al 2006 (12 a 14 años de edad) y categoría B para nacidos del 2002 al 2003 (15 y 16 años de edad).

El ritmo de juego será de una hora por jugador y será válido para rating. Se jugarán 4 rondas en el torneo según el sistema suizo y podrá ser modificado de acuerdo con el número de participantes. En caso de empate, el criterio será encuentro directo, media de Buchholz, Buchholz, Sonneborn, mayor número de victorias negras y menor de edad.

La primera ronda iniciará a las 09:30 horas, la siguiente al finalizar la anterior y así hasta completar el número de rondas. El primero y segundo lugar de cada categoría y rama representarán a Nayarit en la etapa regional. El arbitraje estará a cargo de la Asociación de Ajedrez del Estado de Nayarit. 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to