DENUNCIAN QUE POR TAPAR ESTERO AFECTAN PATRIMONIO FAMILIAR.

En Lo de Marcos Nayarit, integrante de una familia denunció a ejidatarios de dicha comunidad, porque asegura que al estar aterrando un cuerpo de agua para quedarse con las tierras, lo están afectando en su patrimonio familiar desde hace varios años y a pesar de que ya hay denuncia, las autoridades conducentes no han dado la solución.

Entrevistado al respecto, integrante de una de las familias afectadas que dijo llamarse Alfonso López Moreno señaló, que hay varios ejidatarios que se quieren chingar unos terrenos irregularmente, porque dicen ellos que el estero no es necesario y estorba, donde hay mangle, tortugas, salen cocodrilos, hay aves, es mirador turístico y más.

Mencionó además el denunciante, que los ejidatarios que quieren hacer lo anterior, son muy conocidos en Lo de Marcos y quieren seguir afectando la naturaleza para quedarse con los terrenos, pero estas acciones afirmó hace 8 años empezó a ser afectado su domicilio con inundaciones por tales acciones de los ejidatarios avaros.

Lo anterior afirmó Alfonso, que con ayuda de los camiones en los que acarrean material pétreo, la criba y de gente que está coludida en el ejido, empezaron a terrar el cauce pluvial, ocasionando que el golpe de agua torrencial golpeara directamente en la pared de su casa, pero a la vez, un extranjero que reside en el camino a Las Minitas y avenida del Bosque, subió ilegalmente el nivel de la vía pública, dejando los cimiento de su casa a un metro enterrados sobre el nivel de la calle, exponiendo la pared de su casa, que dar directamente a una recamara y se han inundado más de 70 centímetros.

Señaló además López Moreno, que también tuvo que subir niveles de servicios básicos, así como tarjas y eso ocasiona que dalas le impidan movilizarse al interior, pero además, dijo que lo han afectado en un tráiler parck, en donde con crédito subiría la tubería hidráulica, cableado y otras partes pero otra vez volvió a inundarse.

Externó Moreno, que de lo anterior ya dio parte a CONAGUA, SEMARNAT, quienes dicen que el cauce del arroyo se desvió, pero también tiene denuncias hechas a nivel Estatal, pero la Federación por sus Delegaciones hacen recomendaciones, como al ex alcalde José Gómez, para que hiciera lo que le compete, pero hoy el actual alcalde Jaime Cuevas, a través del Oromapas tienen algo más tangente por un proyecto de alcantarillas desde la carretera, pero al final de cuentas siguen enterrando su casa.

Finalmente dijo el entrevistado, que de este caso ya dio parte a la Fiscalía General del Nayarit, generándose el expediente 056/2015 para que haga el trabajo conducente, pero aún no hay resultado de las indagatorias, por lo que pidió la intervención del Ayuntamiento, quien ya dictamen de riesgo por medio de Protección Civil Municipal, pero también el alcalde Jaime Cuevas que escuchó el caso, lo canalizo con el director de Desarrollo Urbano para que lo antes posible lo atienda y vea que se puede hacer.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to