Inician Tránsito y Fiscalización ordenamiento en calles de Bucerías

 

El departamento de Tránsito y Fiscalización, en el municipio de Bahía de Banderas, realiza un operativo para mantener libre las banquetas y calles que se encuentran obstruidas con mesas donde se expenden comidas y anuncios que obstaculizan la vía pública.

Asimismo retiraron algunos vehículos que no respetaban los señalamientos viales y líneas pintadas de amarillo, esto en la comunidad de Bucerías, por la calle Estaciones, que es la que conduce por el camino viejo a Valle de Banderas entronque con la carretera federal 200.

En dicho lugar, se invitó a los comerciantes a meter muebles que tienen invadidas las calles y banquetas que generan un riesgo de tránsito, luego de ser este lugar un sitio de entrada y salida de vehículos pesados (trailers) que se trasladan a Valle y San Juan y al verse reducido, generan algunas veces tráfico vehicular.

En entrevista con el Agente de Tránsito Elías Percastre, dio a conocer que se ha observado desde hace unos días, un gran aforo vehicular por la Avenida Estaciones, observando además que algunos vehículos y comercios estaban obstruyendo el paso peatonal generando un espacio de riesgo de accidente.

Por lo anterior, se determinó volver a pintar nuevamente los machuelos con amarillo como una medida de prevención para que no se estacionen vehículos porque reducen el espacio de tránsito y los señalamientos que ya están y que no estaban siendo respetados.

A los comercios que obstruyen, se les invita dijo, a que traten de reubicarse de forma que no se vean afectados, pero que tampoco afecten los derechos de los peatones que tienen sobre la vialidad; no se trata de recaudar o hacer multas, simplemente que se libere el área para hacer más fluido el tráfico, precisó.

Admitió que algunas veces resulta incómodo para algunas personas, sin embargo, tener libre tránsito es algo que se establece en la ley y lo que se pretende es que exista el orden y que esto sirva para todos; así que invitó a no estacionar sus vehículos en zonas donde los señalamientos marcan como prohibida.

Por su parte don Sergio López, un comerciante que se dedica a la venta de aguas frescas y tejuinos en dicha área, luego de haber sostenido un dialogo con los agentes, dijo que la invitación fue para liberar la vialidad, lo hizo de una forma atenta y consiente de la necesidad de trabajar, pero sin generar riesgos.

En ese sentido, el oficial tiene razón, genera incomodidad sí, porque estamos habituados a estar vendiendo y obstruyendo algunas veces la circulación y eso genera molestia a los peatones, a parte de que sí hay un riesgo para todos, se trata de conciencia y voluntad de la autoridad para permitir trabajar en un espacio que no afecte el comercio y que no ponga en riesgo a nadie, puntualizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to