CAMBIARÁN CARCEL MUNICIPAL HACIA EL BULEVAR RIVIERA NAYARIT

Con la reciente fusión de tránsito y policía municipal en Bahía de Banderas Nayarit, hubo un cambio de estrategia para reubicar los separos municipales, por lo que se está determinado que estén instalados cerca de la carretera 200, para lo cual están en pláticas y ver la mejor opción del anterior merkabastos o la bodega que era surtidor.

Anteriormente se había informado que era muy probable que la cárcel municipal regresara a la casona que está frente a la plaza principal de Valle de Banderas, pero como ahora serán policías viales los que refuercen la seguridad, es indispensable que están cerca de donde puedan partir hacia cualquier punto para atender los reportes.

Por lo anterior, el titular de la seguridad pública municipal Ricardo Guerra informó, que recientemente se mandaron a la capital Tepic, los presos sentenciados que estaban en la cárcel de Bucerías pero hay 128 detenidos que están siendo procesados, por lo que el Ayuntamiento ya se hará cargo solo de los detenidos por administrativos.

Respecto a cuantos presos sentenciados se enviaron a Tepic, dijo Ricardo Guerra que solo fueron unos cuatro por parte del juez, pero serán las autoridades conducentes, quienes se encarguen de ver que van hacer con los procesados, ya que en Tepic también están saturados los espacios para internos, los administrativos son solo seis.

Sobre los detenidos con falta administrativa que marca el bando de policía y buen gobierno, dijo el entrevistado que solo pasan un fin de semana y muchos no traen ni para la multa, por lo que lo que suelen hacer es esperar a que cumplan las horas de arresto correspondiente o en algunos casos suelen salir antes de 36 horas por la multa.

Respecto a donde podrían estar las nuevas instalaciones de los separos municipales, el servidor público municipal dijo, que están viendo dos espacios, uno en Bucerías donde antes era el Surtidor y otro más frente al club de golf Flamingos, que es donde antes estaba el merkabastos, pero este último les parece mejor por mayor estacionamiento.

Finalmente dijo el jefe policiaco, que están en pláticas sobre el tema para que lo antes posible, se cambien a ese lugar, donde queden lo más cerca para atender lo antes posible a los reportes, pero como ahora son dos dependencias fusionadas, es mejor uno de los espacios citados, para mejor desempeño del trabajo y servicio a la gente, con unos 100 policías más que se van a contratar y unos 50 tránsitos más a contratar.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to