Nombran Nuevos Directores en el Ayuntamiento de Bahía

Dentro de marco, de la primera sesión ordinaria de cabildo correspondiente al mes de enero, se propusieron, analizaron y aprobaron los nombramiento de quienes quedaran al frente de las direcciones que se crearon y de aquellas que se fusionaron.

En el caso de la dirección que antes se denominaba, Contraloría Municipal, esta solo cambió de nombre de como dirección y hoy se llama Dirección de Control Interno Municipal, continuando en el cargo el contador público, Salvador Ruelas Sosa.

Una de las direcciones creadas, fue la de Oficialía Mayor Administrativa, la cual quedó bajo la responsabilidad de Neftalí Vargas Ramírez, decidiendo los regidores, el nombramiento de esta aprobación por unanimidad.

Otra dirección de reciente creación fue la de Padrón y licencias, misma que quedó bajo la titularidad de la Angélica María Rodríguez Ramírez, quien al tener más de una década en el departamento de cajas, su nombramiento se probó por los ediles de forma unánime.

En el caso de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dichas direcciones quedaron fusionadas, pasando a ser una dirección de policía y policía vial, quedando a bajo la responsabilidad de Ricardo Guerra Sánchez y Pedro Baños como sub director.

En el caso de Protección Civil, continúa siendo Citlalli López Souza, la responsable, sin embargo también tomó protesta al haberle cambiado de nombramiento a la dirección y quedando hoy como Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Otra de las direcciones a la que solo se le cambio el nombre, fue a la de Desarrollo Urbano y Econologia, esta dirección hoy se llamará Dirección de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, la cual queda bajo la responsabilidad de Matías Verdín Eras, a quien el cabildo aprobó de forma unánime.

En el caso de la dirección Obras y Servicios Públicos Municipales, esta dirección, se separó y hoy los servicios públicos municipales, pasan a ser una sola dirección, quedando bajo la responsabilidad de José Antonio gil Callejas, quien antes era secretario particular del alcalde y en el caso de Obras Públicas, continúa al frente como director Hugo Ortega Díaz.

En el caso de Desarrollo Económico, Turismo y Desarrollo Rural, se fusionan las tres dependencias y quedan bajo la responsabilidad de Claudia Guzmán Vidal, como directora general, Victoriana queda como sub directora de desarrollo rural y Rocío Martínez, como sub directora en turismo

Lo que antes era Coplademun, cambia de nombre a Desarrollo y Bienestar social, deja de ser el instituto de planeación y queda a cargo de Juan Francisco Occonor Aguirre y quedan bajo este mismo mando la dirección de Educación, donde se incorporaran los institutos de la juventud, el de la mujer y otros.

Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas, precisó en su intervención, que la estructuración y los nombramientos, tienen como única finalidad, hacer más eficiente la administración y dejó en claro que al no haber cambios en la dirección de asuntos jurídicos continúa igual.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to