¡Denuncian a tesorera de padres de familia por faltante de 149 mil pesos!

*El profesor José Alfredo Ortiz Dado, director del plantel José María Mercado, turno matutino, ubicado en el fraccionamiento Los Ángeles señaló que si hay un posible abuso de confianza.

Por un faltante de aproximadamente 149 mil pesos de diferentes conceptos, padres de familia denunciaron a la tesorera del comité de una primaria de San Vicente caso que ya fue llevado ante el ministerio público.

Entrevistado al respecto, el profesor José Alfredo Ortiz Dado, director del plantel José María Mercado, turno matutino, ubicado en el fraccionamiento Los Ángeles informó, que si hay un posible abuso de confianza por parte de la tesorera de la sociedad de padres de familia, quien fue elegida en la primera reunión por los padres.

Entrevistados al respecto, los padres de familia manifestaron que entre los conceptos por los cuales los padres aportaron recursos están el cobro de 250 pesos por la cuota de inscripciones de 372 alumnos, ingresos de varias kermes, más las cuotas que aportan los padres al comité para la graduación, para las posadas y otras cosas más.

Señalaron también que los padres aportaron la cuota de inscripción, pero además, hubo cobros de los uniformes nuevos que no entregó, por lo que temen que en la temporada de vacaciones que ya casi llega, la tesorera se pueda ir a otro lugar del país o incluso del extranjero y exigen que la autoridad ya intervenga.

Mencionó el director del plantel que la tesorera tiene una deuda pendiente con los padres de familia, la cual oscila alrededor de 149 mil pesos, por lo cual se inició un procedimiento legal para que la tesorera pague dicha cantidad, cabe señalar, que si ha dado la cara y se ha comprometido a pagar por lo que se espera que lo haga para evitar problemas mayores.

Indicó además el directivo del plantel, que la tesorera les ha argumentado que le clonaron la cuenta bancaria donde tenía los recursos, por lo que ya hizo el trámite conducente ante el banco, quien se supone le dio algún número de reporte para que le regresen el dinero, pero ella asegura que lo va a pagar como corresponde.

El docente entrevistado manifestó, que si realmente le clonaron la cuenta no pague nada, pero que le dé seguimiento al trámite legal correspondiente ante la institución bancaria, pero que la tesorera hasta el momento, no ha mostrado a los padres un estado de cuenta bancaria y tampoco el número de reporte hecho por dicha situación.

Finalmente dijo el director que actualmente están en mucha necesidad de los recursos, porque se necesita poner un transformador.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to