¡Deja Tránsito Municipal a “pata” a varios motolocos!

La mañana del pasado martes en San José del Valle, por no usar casco al momento de conducir motocicleta, Tránsito Municipal sacó de circulación a varios choferes de este tipo de vehículos, algunos de los cuales se incomodaron con los agentes, pero no les quedó de otra, más que hacer conciencia que es mortal no usarlo.

Los hechos fueron registrados al filo de las 8 de la mañana, en el par vial Yucatán esquina con la calle Juan Escutia, en donde estuvieron dos patrullas de Tránsito Municipal con tres agentes viales, además de una grúa con su respectivo operador, que llenó la grúa con al menos siete motocicletas que quedaron muy bien aseguradas.

De acuerdo a lo que se informó, los agentes de Tránsito están aplicando el reglamento municipal, a todo aquel chofer de moto que conduzca su vehículo sin el caso protector, pues debe usarlo para prevenir accidentes o lesiones que pueden arrebatar la vida, pero tal parece que la gente está inconsciente.

Por lo anterior, un agente de Tránsito observó al paso que un conductor de motocicleta no llevaba su casco puesto en la cabeza, por lo que le marcó el alto pero el conductor siguió su camino, sin embargo, como otro agente vial estaba cerca de la zona, alcanzó a retener la marcha del motociclista y le pidió que se saliera de la carretera para infraccionarlo.

Mientras llegaba la grúa de Bucerías por una moto que iban asegurar por falta de licencia y placas para garantizar el pago de la multa, fueron pasando más choferes de motocicletas que no traían casco puesto y se les fue parando en el par vial para poder multarlos, pero les explicaban el porqué de la multa y lo que procede para sacar la moto.

Sobre el fundamento legal del procedimiento de los agentes para marcar el alto y asegurar motocicletas, estos se encuentran en los artículos 107 inciso V y 118 en el mismo inciso, del reglamento de Tránsito para Bahía de Banderas, reformado en la pasada administración y publicado en el diario oficial el 11 de Septiembre del 2017.

Así sucedió hasta que la grúa se llenó con siete motocicletas y eso que no era operativo, lo que indica, que mucha gente sigue sin tener conciencia de que si se accidenta se puede quebrar la cabeza, pues algunos si traían casco pero en el brazo y otros aparte de que no traían, si llevaban consigo a otras personas que se arriesgaban.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to