Será la capacitación un eje fundamental en el plan de desarrollo municipal: Citlalli Darany López Sousa

 

La capacitación de una forma conjunta sociedad y gobierno, será uno de los ejes fundamentales que para el plan de desarrollo municipal en materia de protección civil, luego de que la prevención es una herramienta que brinda seguridad, informó Citlalli Darany López Sousa, directora de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas.
Recordó que las aportaciones ciudadanas fueron relevantes y al estar en apoyo en la mesa de trabajo de Seguridad resultó primordial el incluir el tema de capacitación para todo el personal que pertenezca a las diferentes instituciones de seguridad, hablamos de Seguridad Pública, Tránsito y desde luego Protección Civil y Bomberos.
Otro de los temas fue con referencia a la población, no solo a aquellos que tengan un establecimiento comercial, o que sea por obtener una licencia de funcionamiento, sino que se han acercado Comités Vecinales para solicitar capacitación en primeros auxilios básicos y en control de incendio que es lo básico, así como apoyo para detección de riesgo en algunas de las zonas como fue el caso de Ceibas, San José y otras.
De igual forma, otra solicitud fue el tema de regulación en todos los establecimientos que cuentan con cuerpos de aguas para que estos tengan guardavidas, que estén capacitados y cuenten con ciertos perfiles los cuales se tendrán que trabajar para lograr la regulación y por ende una mejor seguridad a la protección civil mediante una vigilancia permanente para dar seguridad a los bañistas.
Lo anterior subrayó, es algo que incluye la responsabilidad social, la cual es importante que se trabaje de forma conjunta como es la indicación del presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello, para juntos salir adelante y poder lograr muchas cosas que permitan que juntos logremos el progreso.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to