Celebran medio siglo de renovación carismática católica

 

En el lienzo charro de San José del Valle, durante dos días seguidos más de mil 500 personas se reunieron en un Congreso Diocesano para conmemorar 50 años del inicio del Movimiento de Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo.
Entrevistado al respecto, el señor Fructuoso Arreola, coordinador del Movimiento en San José del Valle informó, que dicho evento es histórico en el municipio, porque por primera vez lograron traer el Congreso Diocesano del Movimiento de Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo que cumple 50 años de que éste fue iniciado.
Mencionó que estos 50 años del Movimiento iniciaron en México con unos jóvenes, a quienes se les derramó el Espíritu Santo igual que en el tiempo de los Apóstoles que experimentaron lo mismo en el día del Pentecostés, suceso registrado en el libro Bíblico de los Hechos donde empezaron a proclamar la palabra.
Indicó que en este Congreso Eucarístico se realiza cada año en este mes de Noviembre, tanto en la capital Nayarita Tepic como en Puerto Vallarta Jalisco, contaron ahora con la presencia del Obispo Artemio y también de varios predicadores como el padre Montoya de Colombia y Clara Macías de Guadalajara Jalisco, así como el padre asesor Juan Torres Peregrina y el padre Luis.
Externó que el tema principal que abordaron en dicho Congreso, fue el Señorío de Jesús, pero también informó que el Papa convocó reunión mundial en el circo Romano, en el cual fue manifiesta la presencia del Espíritu Santo en dicha explanada Romana y que desde el Vaticano hace lo propio.
En dicho Congreso agregó Arreola, durante dos días estuvieron aproximadamente mil 800 personas, que llegaron de casi todos los municipios Nayarit y otros de Jalisco, quienes escucharon la palabra de Dios, pero también ofrecieron alabanzas al creador, acompañados por un grupo musical, usando las palmas y diversos globos de alegría, terminando el segundo día del congreso, con una magna misa como a las 20 horas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to